Técnica de meditación de Bruce Lee

Escrito por veronica davis | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnica de meditación de Bruce Lee
Meditación. (Meditation image by rg1900 from Fotolia.com)

Bruce Lee, una de las personalidades más conocidas en artes marciales, era un incondicional defensor de la meditación. Su filosofía de meditación, en sus propias palabras, era: "Vacía tu mente, no tengas forma, no tengas cuerpo: como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en la taza, si la pones en una botella, se transforma en la botella, si la pones en una tetera, es la tetera. El agua puede fluir y golpear. Sé agua, amigo". En el kung fu, el desarrollo interno se cree tan importante como el externo.

Otras personas están leyendo

Técnica de meditación

La técnica de meditación de Bruce Lee se conoce como el qiqong, también llamado chi kung, que gira sobre el concepto del chi, que se cree que es la energía universal, o lo que Bruce Lee llama "fuerza vital". En la meditación, el chi se extiende por cada parte del cuerpo a través de ejercicios de respiración y movimientos lentos y elegantes que implican a todo el cuerpo, dando de este modo fuerza interna y desarrollando la concentración mental.

El ejercicio de meditación más común es mediante la respiración. Vacías tu mente de cualquier pensamiento y te centras en el chi. El proceso se realiza inhalando y exhalando, y conteniendo la respiración. Cuando inhales, la lengua debería levantarse hacia el paladar superior, y cuando exhales, la lengua debería estar en su posición normal. Primero, tendrás que inhalar y visualizar el chi entrando en tu cabeza y bajando hasta debajo de tu ombligo, y después exhala mientras visualizas el chi incrementándose en la zona del ombligo. Es un proceso repetitivo que se hace como unos 10 minutos al día para incrementar la "fuerza vital" dentro de tu mente y de tu cuerpo.

Una de sus técnicas de meditación es el "Círculo de Miedo", en el que visualizas un círculo rodeándote, y la distancia del círculo de ti es alrededor de la que tiene tu pierna cuando das una patada lateral. Esta técnica te ayuda a controlar tu miedo, porque cualquier cosa a la que temas, una persona, una cosa o una situación, mientras esté fuera del círculo, estás a salvo de ella.

Por qué es importante

La meditación es importante en las artes marciales porque ayuda a mejorar la disciplina personal. Dado que promueve el autocontrol mediante una intensa concentración y tener la habilidad de escuchar tu yo interno mientras puedes observar al mismo tiempo lo que sucede a tu alrededor, se considera muy importante y un instrumento para conseguir grandes habilidades en artes marciales.

El qiqong también es conocido por prevenir y curar enfermedades, en base a las creencias tradicionales chinas. Adicionalmente, este tipo particular de meditación ayuda a reducir el estrés de forma efectiva, porque disminuye la producción de cortisol, la hormona que produce el estrés, así como el lactato de la sangre, que es responsable de la sensación de ansiedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles