Cómo hacer la técnica de Penhold en el ping pong

Escrito por andrew smith | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer la técnica de Penhold en el ping pong
El agarre penhold puede ser difícil de aprender al principio, pero puedes encontrar que eres un mejor jugador después de que comprendas y logres la nueva técnica. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Penhold ping pong se refiere a cómo uno se aferra a la paleta cuando juega al ping pong. Como un niño o un principiante, puedes haber agarrado la paleta con la palma usando lo que se conoce como el “handshake grip" ("agarre con apretón de manos"). Si bien este agarre es bueno, de hecho, puede limitar tu movimiento al intentar golpear la pelota de ping pong. El agarre penhold puede ser difícil de aprender al principio, pero puedes encontrar que eres un mejor jugador después de que comprendas y logres la nueva técnica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo hacer la técnica de Penhold en el ping pong

  1. 1

    Determina qué mano te sostendrá la paleta de ping pong cuando utilices la empuñadura penhold. En la mayoría de los casos, esta será tu mano dominante (la mano con la que escribes).

    Cómo hacer la técnica de Penhold en el ping pong
    Determina qué mano te sostendrá la paleta de ping pong cuando utilices la empuñadura penhold. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)
  2. 2

    Coloca el dedo índice y el pulgar en la base del mango. Al hacer esto, los dos dedos deben ir alrededor de la manija y estar solo ligeramente por encima de la base del mango (aproximadamente 1/4 pulgada (0,6 cm) por encima de la base). Cuando nos fijamos en los dedos, debe parecer como si estuvieramos sosteniendo un bolígrafo o un lápiz.

    Cómo hacer la técnica de Penhold en el ping pong
    Cuando nos fijamos en los dedos, debe parecer como si estuvieramos sosteniendo un bolígrafo o un lápiz. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)
  3. 3

    Coloca los dedos restantes en el lado opuesto de la paleta. Hay un par de maneras de hacer esto, y puedes utilizar cualquier método que sientas más cómodo. Puedes curvar los dedos y colocar los tres en la paleta, o se pueden colocar los dedos en la parte superior de uno al otro con el dedo índice tocando la paleta.

    Cómo hacer la técnica de Penhold en el ping pong
    Coloca los dedos restantes en el lado opuesto de la paleta. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)
  4. 4

    Mantén la paleta de lado si estás usando un golpe de derecha o de revés. Puedes tener la tentación de voltear la paleta hacia abajo al usar tu revés. Puedes incluso tener que hacer esto de vez en cuando al intentar un tiro difícil. En su mayor parte, sin embargo, la paleta debe estar hacia los lados para asegurarte de que golpeas la pelota de ping pong limpiamente.

    Cómo hacer la técnica de Penhold en el ping pong
    En su mayor parte, sin embargo, la paleta debe estar hacia los lados para asegurarte de que golpeas la pelota de ping pong limpiamente. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Sé paciente, ya que te tomará algún tiempo acostumbrarte a la empuñadura penhold. Pasa mucho tiempo practicando, tanto de derecha y golpes de revés para que puedas aprender a evitar golpear la pelota de ping pong con los dedos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles