Técnicas para pintar una imitación de ladrillo

Escrito por ingrid hansen | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para pintar una imitación de ladrillo
Puedes crear un diseño de ladrillo simple o antiguo para decorar tu casa. (Pared de ladrillo visto brillante image by Lola Fdez. Nogales from Fotolia.com)

Pintar una imitación de ladrillo da la textura y apariencia de la superficie del ladrillo a los pisos y paredes. Una ventaja de las superficies con imitación de ladrillo contra el ladrillo real, es que la imitación puede cubrirse fácilmente con otra capa de pintura u otro material de decoración cuando quieras cambiar el decorado.

Otras personas están leyendo

Preparación

Prepara tu superficie con una buena limpieza para remover la grasa y suciedad. Si la superficie es un piso de cemento, comprueba que tenga sellador antes de empezar. Para hacer esto, aplica agua en varias áreas del piso y deja ahí toda la noche. Si el cemento absorbe el agua, tu piso probablemente no está sellado y puedes seguir con la limpieza de la superficie y la pintura. Si permanece intacta, tienes una superficie sellada. Quita el sellador con un removedor de sellador a base de gel siguiendo las instrucciones del paquete.

Imprimación y capa base

Pon una capa de base en la superficie a pintar. Si es cemento, usa una base diseñada para aplicar sobre cemento. La base ayuda a que la pintura se adhiera mejor y da resultados de color más consistentes. Deja que se seque la base y sigue con una capa de pintura de base. La primer capa será del color de las líneas de cemento, así que debería ser un color claro.

Mide el diseño de ladrillo

Elige el diseño de ladrillo que quieras usar, como enlace corriente, tejido de cesta o espiga. Con un lápiz, mide y marca el diseño elegido y el tamaño de ladrillo que quieres recrear. Recuerda que no estás limitado al tamaño tradicional de ladrillos; puedes crear ladrillos cuadrados y mezclarlos con ladrillos rectangulares, o ladrillos pequeños con otros grandes.

Elección de ladrillos y encintado

Elige un color de ladrillo óxido tradicional o terracota, otro tono de tierra, o tonos verdosos o de musgo. Otra opción es elegir tonos descoloridos de ladrillos viejos como gris brumoso o tonos jaspeados de beige o rosa pálido. Pon cinta sobre las líneas que has dibujado en la superficie, usando cinta de pintor de media pulgada (1,25 cm). Esto creará las líneas de cemento, luego que hayas aplicado la pintura de imitación de ladrillo.

Ladrillo simple

Para crear un ladrillo simple, elige dos tonos de pintura color ladrillo, una ligeramente más oscura que la otra. Con un rodillo, cubre la superficie con el color más claro, cubriendo el área de ladrillos de forma completa. Deja que se seque. Sumerge una esponja marina húmeda en el tono más oscuro. Quita el excedente en el borde de la bandeja de pintura y aplica suavemente en las secciones de ladrillo seco. Pon más color en algunos ladrillos que en otros. Esto creará una imagen más realista.

Ladrillo antiguo

Aplica una capa de base en un tono que combine con el ladrillo antiguo que quieres recrear. Cuando esté seco, pon dos o tres colores de distintos tonos con una esponja marina, copiando los colores de un ladrillo antiguo. Deja que la pintura se seque entre la aplicación de los distintos colores. Frota la esponja marina en lugares aleatorios, en vez de pintar de forma pareja. Mantén cerca la imagen que quieres recrear para referencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles