La técnica de pintura de Rembrandt

Escrito por elisabeth dahl | Traducido por georgina velázquez
La técnica de pintura de Rembrandt

Rembrabdt es el pintor holandés más conocido del siglo 17.

rembrandt monument, netherland image by StarJumper from Fotolia.com

Con su genio para la pintura, el grabado y el dibujo, Rembrandt van Rijn (1606-1669) llevó a la fama y el honor de su Holanda natal, donde pasó toda su vida. Él es el pintor holandés más conocido del siglo 17, famoso por crear hermosas obras de arte que utilizan ciertas técnicas innovadoras que los artistas de su generación y posteriores no han dejado de admirar, estudiar y emular.

Otras personas están leyendo

Chiaroscuro

La palabra italiana "chiaroscuro" se utiliza para describir fuertes contrastes entre luz y oscuridad en las obras de arte. Caravaggio (1573-1610) está fuertemente asociado con esta técnica, pero Rembrandt la utilizó también. Bañar el tema central de la pintura con luz, sobre un fondo oscuro, creó un sentido de drama y señaló la atención del espectador al tema. Rembrandt también encontró los medios para lograr iluminación en sus grabados. Su interés por las luces y las sombras contrastantes se remonta a sus días como estudiante del artista Pieter Lastman, quien presentó a Rembrandt a la obra de Caravaggio.

Estratificación y color

Los artistas modernos actuales continúan estudiando cómo Rembrandt construyó colores y texturas en sus cuadros mediante el uso de capas. Rembrandt utilizó a veces múltiples capas de color. Aplicaba un poco de pintura densamente -una técnica conocida como "empaste". Otras capas fueron sólo esmaltes delgados. Muchos de los retratos más conocidos de Rembrandt se construyen a partir de una paleta sombría de marrones, blancos, grises y negros. En otras ocasiones, como en los retratos bíblicos, Rembrandt utilizó colores más brillantes.

Observación de la vida

Rembrandt se había comprometido a pintar a partir de la observación directa - de la vida. Fue un intenso y detallista observador en las personas, objetos y lugares en su entorno. Rembrandt pintó con frecuencia a su esposa y a otras compañeras, y a menudo se pintaba a él mismo. También dotó de pintura de temas históricos y bíblicos. A lo largo de su carrera, Rembrandt mostró una habilidad notable para la captura de la expresión facial de un sujeto, ya fuera alegría o tristeza, la contemplación o la consternación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media