Las diferentes medidas de las agujas para tatuaje y sus usos

Escrito por Kyra Sheahan ; última actualización: February 01, 2018
Pixland/Pixland/Getty Images

Si alguna vez has entrado en una tienda de tatuajes y te has hecho uno, o visto a alguien más, puedes haber notado que los artistas del tatuaje utilizan diferentes calibres de agujas de tatuaje en todo el proceso. Las agujas para tatuaje vienen en una variedad de tamaños que pueden crear un efecto particular en el diseño tatuado sobre la piel. Puesto que existen diferentes tipos de agujas, debes entender cómo funciona cada tipo en relación con el tamaño.

Agujas grandes

Cada aguja tiene un número. El número representa el diámetro o calibre de la aguja. El mayor calibre es de 0,35 mm. A ésta aguja se da el número 12. Por lo tanto, cuando ves una aguja del tatuaje que dice #12, se refiere a un tamaño de calibre de 0,35 mm. Las agujas grandes se utilizan para crear los contornos del diseño en el cuerpo, especialmente para imágenes que son grandes.

Agujas medianas

Hay dos agujas para tatuaje que caen dentro de la categoría de tamaño mediano: 0,30 mm y 0,25 mm. Una aguja con de 0,30 mm tiene el número 10 en su sistema de numeración, y una aguja de 0,25 mm tiene el número 8. Las agujas de tamaño mediano son utilizadas por los artistas del tatuaje para la creación de más detalle del que puede crear una aguja de calibre más grande. Pueden utilizarse para llenar huecos en los diseños, como cuando se crea una imagen dentro de otra imagen.

Agujas pequeñas

La aguja más pequeña en la industria del tatuaje es la de calibre de 0,20 mm, o la aguja número 6. Las agujas pequeñas son eficaces para crear detalles finos en el diseño de un tatuaje y para trabajar en partes más pequeñas del cuerpo, como los pies, manos, cuello y cara. Una aguja de 0,20 mm puede hacer imágenes complejas, como ojos realistas, mechones de cabello, uñas, escamas de dragón y otras texturas.

Consideraciones

Las agujas de tatuaje, de hecho, no son una sola aguja. Por el contrario, se sueldan agujas individuales juntas para crear horquillas. Algunas agujas de tatuaje son de tres clavijas, lo que significa que tienen tres agujas individuales soldadas juntas, mientras que otros son de siete clavijas, o más. Las agujas de tatuaje también tienen diferentes formas en las puntas. Algunas puntas sirven para delinear y crear líneas, mientras que otras se utilizan para el sombreado y las áreas grises dentro del tatuaje.

×