Técnica de tejido de canastas aplicada a la fabricación de alhajas

Escrito por sally taylor | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnica de tejido de canastas aplicada a la fabricación de alhajas
Las técnicas de tejido de canasta te ayudan a crear alhajas con bonitos diseños. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La técnica de "Tejido de canasta" en la fabricación de alhajas traslada los métodos de creación de canastas con juncos al arte de la fabricación de joyas. Los fabricantes de alhajas utilizan los métodos de creación de canastas con varias funciones, desde crear adornos hasta alhajas enteras, como brazaletes. Muchos de los diseños que se realizan con esta técnica requieren determinadas habilidades y un conocimiento entre intermedio y avanzado, pero cualquiera que tenga habilidades básicas puede lograr las técnicas más sencillas.

Otras personas están leyendo

Técnicas

La técnica básica en el tejido de canasta para alhajas es entrelazar piezas de alambre sobre y debajo de los metales de base, como se hace con las canastas. Si bien se trata de un diseño básico, requiere conocimiento de envoltura con alambre para lograr precisión. Algunas técnicas varían la dirección del alambre, por arriba o abajo, y otras se valen de una estructura básica y utilizan otro método sobre el diseño básico. En algunos casos, necesitas doblar o anudar los alambres. Estas técnicas pueden ser sumamente complicadas y requieren mucha habilidad, práctica y paciencia.

Tejido en telar

Cuando formas diseños simples para gargantillas o brazaletes, utilizar un telar te puede facilitar mucho el trabajo. El telar ayuda a mantener los alambres tensos y el tejido parejo. Los diseños más avanzados para elementos como adornos no se pueden realizar con telar. Lo más sencillo es aprender a tejer comenzando con técnicas que se puedan llevar a cabo con telar, si pretendes lograr artículos de calidad para vender. Una vez que adquieras práctica para doblar y girar los alambres, tejer sin telar será mucho más sencillo.

Alambre

Utiliza alambre suave y no semiduro para el trabajo. Recuerda que el suave se vuelve duro cuando lo trabajas, por lo que si intentas diseños demasiado avanzados que impliquen tener que arrancar alambre, pronto la tarea se volverá costosa y consumirá demasiado tiempo. La mayoría de los diseños requieren metales de varios calibres. Puedes hacer el artículo más grande o más pequeño modificando el tamaño del alambre, pero debes modificar todos los alambres para mantener la consistencia del diseño. Observa que los agujeros en las piedras no siempre se corresponden con el tamaño de los alambres, por lo que es recomendable que tengas diferentes alambres de calibres a mano en caso de que los que estás utilizando sean muy grandes para el agujero de la piedra.

Diseños

Cuando elijas un diseño, asegúrate de que se corresponda con tus habilidades. Las tiendas o sitios en línea que venden artículos para la fabricación de alhajas a menudo ofrecen manuales de instrucciones, DVD y diseños de tejido. Los precios de los manuales de instrucciones y los diseños varían significativamente, por lo que debes recorrer y buscar antes de efectuar la compra. También puedes considerar ponerte en contacto con el club u organización local de gemas para saber si existe algún curso que puedas tomar para comenzar. Puedes encontrar sitios web con foros en Internet donde los miembros comparten diseños y consejos para el tejido sin cargo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles