¿Qué técnicas pueden usar los actores para representar a sus personajes?

Escrito por lexie zirkle | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué técnicas pueden usar los actores para representar a sus personajes?
Representar a un personaje involucrará ponerte en contacto con diferentes emociones que caracterizan experiencias. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Una de las partes más importantes de la actuación es la representación de personajes en una forma realista y creíble. Sin embargo, cuando lees por primera vez el guión podría no ser tan claro cómo representar a tu personaje. Afortunadamente, la representación del personaje depende de la interpretación del actor, posiblemente con la ayuda del director dependiendo del grado de involucramiento del director. Existen algunas técnicas que puedes usar para pensar cómo vas a interpretar a tu personaje de forma creíble.

Otras personas están leyendo

Analizar el texto de la obra

Lee el guión una vez para entender la historia y los diferentes personajes, mientras resaltas todas tus líneas. Luego repasa cada una de tus líneas desde el principio para analizarlas. Esto incluye analizar las diferentes emociones del personaje, incluyendo diferentes capas de emociones, como aquellas que muestra en el exterior y aquellas que realmente siente en el interior. También incluye analizar cómo se comportaría este personaje. ¿Qué manierismos, gestos y otras expresiones no verbales tendría al decir cada línea?. Toma notas en tu guión. A medida que practicas tus escenas con tu ensamble, toma notas de estas ideas en tu guión también, ya que pueden cambiar o ser afectadas por las interacciones de tu personaje con otros. Tu director muy probablemente tenga una interpretación de tu personaje en mente, así que puedes referirte a él si tienes problemas con las ideas o estás confundida sobre el significado de alguna de tus líneas.

Experimenta las emociones de tu personaje

Cuando practiques con tu ensamble, en lugar de sólo leer tus líneas y hacer los gestos, trata de realmente experimentar las emociones de tu personaje. Trata de empatizar con tu personaje pensando en sus experiencias y su estado emocional. Imagina que eres ella. Piensa si has tenido experiencias personales en el pasado que sean similares a las de tu personaje. Cuando representes las emociones de tu personaje, puede ser útil hacer una conexión entre tus experiencias pasadas y las del personaje. Recordar un evento traumático o emocionante de tus memorias mientras interpretas a tu personaje te ayudará a representar las emociones de manera más creíble.

Características físicas

Para convertirte en un nuevo personaje, tu cuerpo debe ajustarse a la edad y personalidad del personaje, y reflejar las emociones de la persona en cada escena. Por ejemplo, si tu personaje se siente extremadamente estresada en una escena, tu cuerpo debe reflejar eso, quizás con hombros caídos, inquietud y una continencia ansiosa o preocupada. En la siguiente escena tu personaje podría estar intensamente feliz y tu cuerpo debería reflejar un sentimiento de ligereza y tu cara expresar un sentimiento de gozo.

Dale energía y vida al personaje

La credibilidad y el realismo se derivan de la energía. Necesitas darle vida a tu personaje poniendo la adrenalina y las endorfinas de tu cuerpo en tu actuación. Trata de sentirte como un vaso vacío que llenarás con tu personaje. Apunta a tener un cambio de energía que cause que las barreras que reprimen las expresiones sean rotas. Debes experimentar un flujo de intensidad diferente al de tu vida diaria.

Marca tu guión y memoriza tus líneas

Marca tus gestos, suspiros y otras pistas no verbales en tu guión. Usa tu guión para estudiar tus líneas a menudo, tanto sola como con otros actores. Es importante que pases suficiente tiempo con los otros actores para obtener una química creíble con los otros personajes. Pide retroalimentación del director o de otros actores sobre tu actuación para ver cómo puedes mejorar la interpretación de tu personaje. Trabaja para memorizar tus líneas y las pistas no verbales para que puedas actuar si la ayuda de tu guión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles