Técnicas para adultos para memorizar las tablas de multiplicar

Escrito por carlos mano | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para adultos para memorizar las tablas de multiplicar
La aritmética es mucho más fácil si aprendes las tablas de multiplicar. (yellow buttons image by javarman from Fotolia.com)

No saber las tablas de multiplicar puede ser una pérdida de tiempo. Si tienes que buscar una calculadora para hacer aritmética simple o si tienes que hacer el cálculo de 7 x 9 en lugar de saber instantáneamente que es 63, desperdiciarás mucho tiempo con el paso de los años. La única solución es simplemente aprender las tablas de multiplicar de una buena vez. Afortunadamente, hay algunos trucos que te pueden ayudar.

Otras personas están leyendo

Patrones largos.

Las tablas más fáciles son las del 1 y 2, el 5 y 10 porque tienen los patrones más fáciles. Algunos de los otros número también tienen patrones, sólo que no son tan obvios. Una ves que los distingas, estas filas y columnas de multiplicación serán muy fáciles. Por ejemplo, la del 9 tiene un patrón. Mira 9 x 7 = 63; 6 es uno menos que 7 y 6 + 3 = 9. Observa 9 x 3 =27; 2 es uno menos que 3 y 2 + 7 = 9. Esto sucederá siempre con la tabla del 9. Inténtalo.

También hay un patrón cuando multiplicas el 6 por cualquier número. Mira 6 x 2 = 12. La respuesta termina en 2 y el primer dígito de la respuesta es la mitad de 2. Observa 6 x 8 = 48; la respuesta termina en 8 y el primer dígito de la respuesta es la mitad de 8. Esto siempre sucederá con la tabla del 6. Inténtalo.

Patrones únicos

Hay algunos patrones específicos que funcionarán sólo con una multiplicación, pero siguen siendo útiles. Por ejemplo, 3 x 7 = 21 y 2 + 1 = 3. Otro de ellos es 6 x 9 = 54 y 5 + 4 = 9. Una multiplicación muy singular es 56 = 7 x 8. Ten en cuenta que los cuatro dígitos (5, 6, 7 y 8) están en orden. Encontrar patrones como este hacen todo más fácil.

Transversales

Cuando se inicia una nueva fila (como la del 7), primero aprende la secuencia de las respuestas (7, 14, 21, 28, 35, y así sucesivamente). Conocer las respuestas primero hace que aprender las multiplicaciones individuales sea más fácil. También es un buen cambio de ritmo cortar la tabla de multiplicar de manera inusual, como aprender los cuadrados de los números: 1 x 1 = 1, 2 x 2 = 4, 3 x 3 = 9, 4 x 4 = 16, y así sucesivamente.

Aprendizaje personalizado

Todo el mundo aprende de diferentes maneras. Algunas personas que tienen dificultad para recordar los patrones de los números son buenas para recordar canciones, poemas o pasos de baile. Estas personas a menudo tienen más éxito y un aprendizaje de las tablas de multiplicar más divertido si lo traducen a un reino que les sea más familiar. Exactamente cómo hacer esto depende de la persona, pero un ejemplo es hacer un rap sobre las tablas de multiplicación particularmente difíciles como "7 es divertido, 7 es puro, 7 por 7 es 50 menos 1".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles