Técnicas para ajustar anteojos

Escrito por beth richards | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para ajustar anteojos
Ajustar anteojos es parte del trabajo diario de los oculistas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los profesionales de la vista hablar de "ajustar" anteojos cuando se refieren a tomar medidas y hacer ajustes tanto a los marcos como a los lentes. Hay tres técnicas para los antejos que son medir el marco, ajustar el marco y medir los lentes. Los oculistas usan las tres técnicas para asegurarse de obtener la mejor visión posible y que los anteojos te queden bien.

Otras personas están leyendo

Ajustar el marco

El marco de un anteojo debe ser cómodo y elegante. La mayoría de las personas eligen la comodidad antes que la apariencia, pero es posible lograr ambas cosas si le dedicas tiempo a la elección del marco, para encontrar uno que se vea y se sienta bien. Un maco debe ser lo suficientemente ancho en la parte de adelante para que los brazos o "patas" no presionen los laterales de la cabeza; además no deben ser tan largos como para extenderse más allá de la curva de la oreja.

El tamaño del marco varía según el estilo y las tendencias. Idealmente, tus ojos deben quedar centrados en ambos lentes, más o menos en el medio tanto horizontal como verticalmente. El marco debe equilibrar tu cara y no ser demasiado grande o pequeño.

Ajusta el marco para que entre bien

Los oculistas usan procedimientos estándar de alineación y de ajuste para todos los marcos, antes de entregarle un par de anteojos a un paciente. Un ajuste estándar incluye ajustar los tornillos del marco. Los lentes deben estar paralelos, de modo que alineación sea coplanar. El oculista también verifica que un lente no quede más adelantado que otro. El puente, es decir la parte del marco que va sobre la nariz, no debe estar inclinado. Mirando de arriba a abajo, el marco debe estar en una línea apenas curva que siga el frente de la cara. Si el marco o puente están torcidos, el marco se debe reajustar y alinear nuevamente.

Los marcos de metal se ajustan con pinzas especiales. Los de plástico se calientan en una olla especial o a través de una máquina que tira aire caliente al marco para que sea más maleable.

Técnicas para medir los anteojos

El aumento de tus lentes se coloca en un lugar específico frente a tu ojo. Los oculistas miden la distancia entre tus ojos, conocida como DP (distancia entre pupilas) y le dan la información al laboratorio que te hará los anteojos. Si usas bifocales, se usan otras medidas también. La altura bifocal le indica al laboratorio a donde colocar el bifoco en relación a la ubicación de tu pupila en el marco. La mayoría de las personas no son simétricas y la altura bifocal puede ser diferente en cada ojo. Se pueden usar otras medidas, según la complejidad de la receta y el material de los lentes.

Ajustes finales

Luego de probarte los anteojos, se le hacen modificaciones finales para asegurarse de que los marcos y lentes encajen correctamente. El marco debe descansar cómodamente sobre tu nariz. Los anteojos no se deben deslizar o sentirse demasiado ajustados. Las patillas deben seguir la curva en la parte posterior de tus oreas y no presionar el mastoide, una zona muy sensible que se encuentra en tu cráneo, detrás de la oreja.

Los anteojos nuevos son iguales a los zapatos nuevos, a veces se estiran un poco, especialmente al principio. Es posible que después de algunos días o semanas de usarlos, se deban hacer más ajustes al marco. Haz que te ajusten los anteojos regularmente para que sean cómodos y te queden bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles