Técnicas de aprendizaje para niños

Escrito por contributing writer | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de aprendizaje para niños
Existen varias técnicas de aprendizaje. (learn to cut image by Julia Britvich from Fotolia.com)

Los niños aprenden de muchas maneras diferentes, por lo que es importante contar con varias técnicas de aprendizaje diferentes que se pueden utilizar para ayudarles a alcanzar sus metas. El desarrollo de una variedad de técnicas te ayudarán a ser más equilibrado, como un maestro, y te ayudará a que la información llegue a la mayoría de los estudiantes.

Otras personas están leyendo

Manos a la obra

El aprendizaje práctico es una técnica en la que los alumnos utilizan sus sentidos para aprender lo que el maestro quiere que ellos sepan. Si estás aprendiendo sobre el cuidado de los animales, esta técnica puede incluir ir a una granja, tener una mascota de la clase o imitar a los animales domésticos con los animales de peluche y cuidarlos. También puede significar la disección de animales para aprender sobre la anatomía o plantar un jardín para aprender sobre la vida vegetal. Estas técnicas son las que obtienen que los estudiantes participen en su aprendizaje de una manera que sea táctil y utilicen sus sentidos.

Interactiva

El aprendizaje interactivo es algo más que escuchar lo que dice un maestro. Estas técnicas de aprendizaje, que sirven para todas las edades, incluyen buscar información en Internet, ver y crear videos y presentaciones de audio que expliquen un elemento de algo, y participar en el proceso. Los estudiantes pueden aprender acerca de cómo funciona una emisora ​​de radio por su propia investigación y crear una presentación interactiva sobre ellos con otros compañeros de clase. La técnica interactiva es diferente de la práctica, ya que con el aprendizaje interactivo los estudiantes suelen utilizar la tecnología para participar en el proceso de aprendizaje, mientras que en el aprendizaje práctico, los estudiantes simplemente realizan el proceso de aprender por ellos mismos.

Grupo de aprendizaje

Trabajar con grupos ha sido una técnica de aprendizaje en las escuelas de muchos desde hace bastante tiempo. Mientras que los estudiantes trabajan en grupo, son capaces de extraer las ideas de otros estudiantes, y centrarse en las cosas que otros estudiantes conocen. Además, los que están por delante de sus compañeros de clase pueden actuar como maestros y ayudar a facilitar el aprendizaje de otros. Cuando los estudiantes se agrupan para el aprendizaje, pueden generar ideas sobre diferentes maneras de resolver los mismos problemas. También aprenden a trabajar en equipo.

Instrucción uno a uno

Trabajar mano a mano con los estudiantes es una manera de conectarte con los que podrían necesitar atención individual o una atención especial a fin de aprender las mismas cosas que otros estudiantes aprenden sin tanta ayuda. Esto lo hace un maestro que disponga de tiempo libre o ayudantes o paraprofesionales. Aunque normalmente se utiliza con los estudiantes con necesidades especiales, esta técnica de aprendizaje también puede ser utilizada para los estudiantes que son más lentos que otros, que vayan un poco detrás de otros o que simplemente no les vaya bien en otros tipos de situaciones de aprendizaje.

Consideraciones

Cada niño en su salón de clases aprenderá de una manera diferente. Esto significa que, como maestro, la mejor manera de tener éxito es desarrollando muchas estrategias diferentes de aprendizaje que se puedan emplear para los estudiantes y para sus situaciones. Sólo al proporcionar diferentes técnicas de aprendizaje lograrás un mayor éxito en el aula.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles