Técnicas de armonía vocal

Escrito por david mcguffin | Traducido por lucia g. cejas
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Técnicas de armonía vocal
Si disfrutas cantar con tus amigos, considera explorar las técnicas de armonía vocal. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

En la música, la armonía es una distinguida línea de lanzamientos que se combinan con la línea principal de la progresión musical, llamada melodía, de una manera que sea agradable al oído. Si estás interesado en aprender a cantar en armonía, entonces estudia un poco las técnicas aplicadas con regularidad para ayudarte en tu camino.

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Intervalos de terceras y quintas

Una de las formas más comunes de armonización implica cantar en intervalos que son en una tercera o una quinta por encima de la línea de la melodía. La quinta será siempre el mismo intervalo independientemente de la clave o la calidad de la cuerda, sin embargo, la tercera puede ser mayor o menor. La mayoría de los estilos vocales se mantienen siempre en quintas, conocidas como quintas paralelas, mientras que las terceras partes son una forma aceptable de armonía en casi todos los casos.

Suspensiones y resoluciones

Las suspensiones comúnmente hacen uso de la combinación de las relaciones entre los tonos terceros y quintos como un componente de la cuerda asociada con el grado de la escala de un componente determinado de la línea de la melodía. A medida que cambia la línea de la melodía, la suspensión se puede insertar cantando en sexto grado por encima de la escala actual y luego resolver hasta el quinto. El sexto representa el inverso de la tercera, proporcionando una sensación de armonía cordal en todo el movimiento tanto de la suspensión como la resolución.

Octavos

Aunque cantar en octavos se debe utilizar con más moderación que la mayoría de las técnicas de armonía, le añade cierta llamarada que se puede destacar como el clímax de una pieza vocal o el final de una línea melódica. Una octava, que también puede ser pensada como un intervalo de ocho, es técnicamente la misma nota y grado de la escala como la línea de la melodía, sin embargo, es inferior o superior de la nota de melodía. Los intervalos de octava se pueden combinar con otras técnicas, como el uso de un método de suspensión y resolución, cantando en novena por encima de la nota de la melodía y la resolución de la octava.

Producción de voz

Al cantar en armonía, también es importante recordar que estás apoyando la línea de la melodía, lo que significa que no quieras destacarte demasiado. De acuerdo con Singers, las voces mezcladas en armonía deben utilizar un tono equilibrado con sonidos de vocales neutros y vibratos que coincidan con los cantantes melódicos. La línea de armonía nunca debe ser más fuerte que la melodía con la única excepción de acentuar el principio de una secuencia de suspensión o resolución.

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