Técnicas de autocontrol

Escrito por dan clark | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de autocontrol
El autocontrol reside en tomar decisiones provechosas para la vida. (after eat image by Julien de Cadoudal from Fotolia.com)

El autocontrol es importante en todos los aspectos de la vida, incluyendo la escuela y el trabajo, las actividades placenteras y las relaciones personales. Aunque algunas personas tienen problemas severos con comportamientos compulsivos o aquellos que son perjudiciales para ellos mismos y quienes les rodean, las técnicas de autocontrol pueden ser útiles para los demás también. Mejorar el autocontrol le permite a las personas ser más disciplinadas, productivas y exitosas.

Otras personas están leyendo

Auto-observación

Ser consciente de tus acciones es la piedra fundamental del autocontrol. Comprender las elecciones que son malas tras realizarse e incluso darse cuenta de las cosas que no son demasiado buenas antes de hacerlas son pasos importantes para reconocer elecciones malas y hacer otras elecciones en su lugar. Registrar los esfuerzos para usar el autocontrol también puede ser útil mediante el proceso de aprender nuevos hábitos. Usar un diario, por ejemplo, en donde registres los éxitos y fracasos, puede ayudar a mantener la meta clara en tu mente y ayudar a llevar la atención a los obstáculos, como las tentaciones que pueden ser posibles de evitar. El diario de un hombre tratando de perder peso puede ayudarle a ver que siempre compra barras de caramelo cuando camina cerca de una tienda en particular, alentándolo a planificar una ruta alternativa.

Pensando a largo plazo

Obsesionarse sobre los detalles del autocontrol puede distraerte de las razones por las que el autocontrol es importante, las metas de largo plazo hacen que controlar las acciones cotidianas tenga sentido. Un hombre que trata de perder peso, por ejemplo, puede entramparse en pensamientos sobre el número de calorías que cada alimento tiene y las horas de ejercicio que tardaría para quemar esas calorías cuando es más posible que tome las decisiones por sí solo si es que tiene en mente estos problemas en un marco del largo plazo del peso ideal que le gustaría tener y la impresión que le gustaría dejar a otras personas respecto de su apariencia física. Cualquier tipo de autocontrol, ya sea control de comportamientos en el ambiente laboral por el bien del progreso de tu carrera o lograr hacer un trabajo, es auxiliado por la determinación de metas claras para recordar y la creación de recordatorios regulares de esto para mantenerte enrutado. Un cartel o contrato en la pared sobre el escritorio puede ser un excelente recordatorio.

Recompensas y castigos

Usar recompensas y castigos apunta a la psicología básica para modificar el comportamiento, aunque ten cuidado de evitar permitir que las recompensas se conviertan en una excusa para lapsos, como quienes están a dieta y se premian a sí mismos con otros malos hábitos. Fijar recompensas firmes y castigos asociará el buen autocontrol con sensaciones positivas y las decisiones malas con sentimientos negativos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles