Técnicas de autoinjerto de cresta ilíaca

Escrito por vickie van antwerp | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de autoinjerto de cresta ilíaca
El uso de las técnicas correctas de injerto evita las complicaciones. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La extracción de hueso de la propia cresta ilíaca de un paciente es la mejor opción para la cirugía de fusión. Este es el autoinjerto más utilizado, ya que es el que presenta menos posibilidades de rechazo por parte del cuerpo. Los cirujanos ortopédicos usan el hueso ilíaco para llenar los espacios vacíos que quedan luego de la remoción de material discal protruído durante las disquectomías y fracturas. Los errores de técnica al extraer hueso de la cresta ilíaca pueden producir fracturas, infecciones y daño nervioso, según una publicación en PubMed de 2007.

Otras personas están leyendo

Anatomía

La cresta ilíaca se encuentra ubicada sobre la parte superior del ilion, conocido comúnmente como pelvis. Es redondeada y gruesa, lo que la convierte en un popular sitio donante para la cirugía de fusión. Es de fácil acceso y la recuperación normalmente transcurre sin incidentes. El injerto de hueso se inserta entre dos vértebras de la columna y se fija con clavos, placas y tornillos. Previamente, el hueso se moldea con herramientas ortopédicas para que calce en el sitio de la operación.

Técnicas

Un peligro que aparece en la extracción del hueso de la cresta ilíaca es el posible daño a la articulación sacroilíaca debido al uso de osteótomos, los instrumentos que se usan para cortar el hueso. En un estudio dirigido por Ebraheim NA, el uso de osteótomos causó lesiones en 15 de 24 pacientes. El uso de este instrumento puede causar debilidad en el injerto. Se recomienda el uso una sierra oscilante en lugar del osteótomo como se informó en el Internet Journal of Orthopedic Surgery (Revista Virtual de Cirugía Ortopédica). La infección en el hueso es preocupante cuando se usa cera ósea, teniendo en cuenta la cercanía del área perineal al sitio quirúrgico. El daño nervioso es otro motivo de preocupación, especialmente del nervio cutáneo que rodea la cresta ilíaca. Se debe tener cuidado de no dañar el nervio con el equipo de retracción y durante la manipulación. Según un informe de la Universidad de Duke sobre la extracción de hueso de la cresta ilíaca para injerto, luego de que se ha hecho la incisión, se debe palpar la zona que rodea a la escotadura ciática mayor en busca de la arteria glútea superior. Asegura la arteria para evitar complicaciones. Si ocurre una lesión vascular, busca lesiones en los uréteres que se encuentran en las cercanías.

Injertos de hueso alveolar

Los cirujanos plásticos usan el hueso de la cresta ilíaca para reparar el paladar hendido en niños, conocido como hendidura alveolar. En un estudio sobre injerto de hueso ilíaco publicado en el Journal of the American Society of Plastic Surgeons (Revista de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos), se usó una técnica mínimamente invasiva de extracción ósea y se usa un dispositivo llamado amoladora de hueso para lograr el mejor tamaño de la partícula.

Consideraciones

Ciertos factores pueden influir en el tiempo de recuperación de los pacientes, incluyendo el tabaquismo, enfermedades crónicas y la edad. Las complicaciones incluyen fractura ilíaca e infección; también pueden aparecer coágulos y sangrado. Para evitar los coágulos sanguíneos, los pacientes reciben ayuda para dejar la cama lo antes posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles