Técnicas de automasaje miofascial con bolas de lacrosse

Escrito por ashley miller Google | Traducido por carolina bobadilla
Técnicas de automasaje miofascial con bolas de lacrosse

Puedes aliviar el dolor muscular mediante el uso de técnicas miofasciales de liberación.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Si sufres de dolor muscular crónico, la liberación miofascial puede ser una manera eficaz para obtener alivio del dolor. La liberación miofascial es una forma de tratamiento que utiliza una suave presión sobre puntos específicos del cuerpo para aliviar el dolor y restaurar el rango de movimiento de las articulaciones dolorosas. Aunque puedes realizar muchas de estas técnicas por tu cuenta, puede ser útil consultar a un terapeuta calificado miofascial al principio para asegurarte de que te estén funcionando correctamente.

Otras personas están leyendo

Acerca de la liberación miofascial

Los puntos miofasciales, también conocidos como puntos desencadenantes, están ubicados en puntos específicos en el cuerpo en los músculos y los alrededores de este tejido. El término miofascial proviene de la palabra myo, que significa tejido muscular y fascial, es decir, el área que lo rodea. Los puntos "gatillo" son una de las fuentes más comunes de dolor corporal y pueden causar un fenómeno conocido como dolor referido. El dolor referido se produce cuando se pulsa un punto gatillo, pero se siente el dolor en otra parte de su cuerpo. Las técnicas miofasciales se realizan mediante el uso de los pulgares, una pelota de tenis o una bola de lacrosse o con herramientas específicas vendidas para la liberación de puntos gatillo. Muchos terapeutas físicos y masajistas también se someten a una amplia formación para convertirse en terapeutas certificados de técnicas miofasciales en puntos gatillo. Sin embargo, las técnicas miofasciales de liberación se pretenden que sean una forma de auto-ayuda. Además del tratamiento, la tarea del terapeuta es dar instrucciones sobre las diferentes formas de liberación miofascial para que puedas realizar en casa los tratamientos.

Dolor de hombro

Casi todas las personas experimentan dolor de hombro en algún momento. Esta técnica te ayudará a masajear y liberar los puntos de disparo ubicados a lo largo de la escápula. Coloca una bola de lacrosse en el interior de un calcetín viejo. Esto te ayudará a evitar que la bola se caiga. Párate con la espalda contra una pared y pon la pelota entre la pared y el hombro, donde se encuentra el tejido blando entre la columna vertebral y el hueso del hombro. Sosteniendo el extremo de la manga con una mano, presiona tu cuerpo contra la pared mientras te inclinas sobre la bola. Mueve tu cuerpo acomodándolo hasta que sientas cualquiera de los puntos ajustados. Dobla las rodillas y mueve tu cuerpo alrededor para masajear las zonas con la pelota.

Dolor en las nalgas

El dolor en los glúteos también se puede aliviar con la bola de lacrosse. Párate frente a una pared y coloca la bola en el centro de las nalgas. Presiona tus nalgas contra la pared y rueda la bola alrededor de un lado de las nalgas, masajeando los puntos apretados o tensos. Repite en el otro lado. También puedes realizar esta técnica mientras yaces en el suelo con las rodillas dobladas, con la pelota debajo de los glúteos y las caderas moviéndose alrededor para dar masajes a espacios estrechos.

Dolor de cadera

El dolor de cadera causado por puntos gatillo se puede tratar fácilmente mediante el uso de una bola de lacrosse. Acuéstate de costado y coloca la pelota debajo de tu cadera. Si tus músculos están demasiado apretados, la pelota causará mucho dolor al principio. Puede que sea más fácil usar una bola más blanda, como una pelota de tenis o una Hacky Sack, en un principio, hasta que tus músculos se vuelvan más relajados. Localiza los puntos dolorosos en el lado de la cadera y mueve tu cuerpo masajeando y liberando estos puntos. Según Lucy Whyte Ferguson y Robert Gerwin autores del libro "La maestría clínica en el tratamiento del dolor miofascial", debes evitar el nervio ciático para evitar que empeore el dolor ciático. Si no estás seguro dónde está tu nervio ciático, debes consultar a un terapeuta entrenado en puntos gatillo antes de realizar esta técnica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media