Salud

Técnicas de baloncesto de la NBA

Escrito por brian neese | Traducido por agustina dowling
Técnicas de baloncesto de la NBA

Es importante comprender cómo funciona el juego.

Baloncesto image by Parato from Fotolia.com

La NBA está llena de estrategias y técnicas que hacen que sea el nivel de baloncesto más alto en los Estados Unidos. Para entender mejor lo que está sucediendo en los juegos, es importante ser capaz de entender las estrategias ofensivas y defensivas empleadas por los equipos.

Otras personas están leyendo

Jugadas ofensivas

La NBA hace uso de varias jugadas ofensivas. Las más comúnes son el "enviar", "recoger y seguir" y las jugadas de aislamiento. La jugada de enviar implica un delantero o un centro recibiendo la pelota alrededor de la parte alta o baja de la línea de tiros libres. Este juego permite a los jugadores con ventajas de tamaño tratar de anotar cerca de la canasta o favorecer la defensiva, lo que dejará a los jugadores abiertos en el exterior para tiros de larga distancia. Recoger y seguir se trata de un centro o delantero controlando la bola, lo que hará que la defensa preste más atención al jugador cortando hacia la canasta o hacia el jugador con el balón. Esto permite una mirada abierta o una canasta fácil de cualquier manera, ya que es difícil defender adecuadamente ambos jugadores. El aislamiento se utiliza por el jugador estrella del equipo para crear su propio tiro o llevar a los defensores adicionales para obtener una mirada abierta de su compañero de equipo.

Esquemas ofensivos

Dos de los esquemas ofensivos más comunes en la NBA, que utilizan jugadas sobre la base de una idea principal, son el movimiento y los esquemas de triángulo. Los esquemas de movimiento utilizan una serie de picos y pantallas con el fin de tomar ventaja de la rapidez del equipo. El movimiento constante y la transmisión son las características de esta jugada, que emplea un número de juegos diferentes y variaciones dentro de estos principios básicos. El esquema de triángulo es utilizado por los equipos con jugadores con puestos superiores o aquellos que son eficaces conduciéndose hasta a la canasta. Como una especie de ofensa movimiento (originalmente), el triángulo utiliza tres jugadores en esta forma dándoles a todos ellos la opción de pasar, disparar o conducir cuando tienen el balón. El resto de jugadores cortan hacia a la canasta y rotan según el lugar donde el balón se encuentra, y además reemplazan el lado de la cancha donde se encuentra el triángulo y la pelota.

Defensa hombre a hombre

La defensa hombre a hombre era la única defensa permitida antes de la temporada 2001-2002 de la NBA, y aún así es el sistema defensivo más comúnmente utilizado. Esta defensa ​​utiliza la misma posición para proteger a un oponente en el equipo contrario (por ejemplo, un base armador guarda la oposición), aunque los interruptores están hechos para emparejamientos favorables. Esta defensa permite que cada defensor proteja a un jugador, que puede ayudar en la eliminación de pases (como el defensor es capaz de negar a su defensor del balón). Este no suele ser el caso en las defensas de zona, y también representa la razón por la cuál la defensa de hombre a hombre es más agresiva.

Defensa de zona

Desde el cambio de reglas en la temporada 2001-2002 de la NBA, los equipos son capaces de utilizar las defensas de zona. Hay muchas defensas de zona: por ejemplo, tal vez la más común sería la defensa 2-3, que utiliza dos defensores perimetrales y tres defensores interiores para proteger el interior de intentos de gol de campo. En la NBA, sin embargo, los equipos son a menudo capaces de tomar ventaja de estas zonas. Estas zonas suelen permitir tiradores para llenar los vacíos que la zona naturalmente crea. Lo hace, sin embargo, proporcionar un valor basado en las fortalezas del otro equipo y debilidades.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media