Técnicas para barajar cartas

Escrito por kevin belhumeur | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para barajar cartas
El objetivo del barajado es aleatorizar un mazo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Barajar un mazo antes de jugar al póquer o a cualquier otro juego de cartas garantiza la aleatoriedad y la equidad. Las técnicas de barajado por lo general varían en dificultad y eficacia, algunos métodos son fáciles de aprender, mientras que otros logran una mejor asignación al azar. La baraja sobre la mano, el barajado hindú, el barajado rápido de mesa y la mezcla de mesa son cuatro de las técnicas más utilizadas y fáciles de aprender.

Otras personas están leyendo

Baraja sobre la mano

La baraja sobre la mano es un método informal de aleatorizar una baraja de cartas. Esta técnica de combinación aleatoria se realiza con el mazo de lado, con la mano que sostiene inicialmente la totalidad del mazo por encima de la otra. El barajado entonces comienza dejando caer las tarjetas (un par a la vez) desde la parte superior a la parte inferior. Para los principiantes, el pulgar de la mano inferior se puede utilizar para quitar las cartas de la parte superior del mazo y asegurar que caigan en la palma vacía.

Barajado hindú

El barajado hindú es similar a la baraja sobre la mano. Sin embargo, en lugar de mantener el mazo de lado, éste está en posición horizontal. Una mano sostiene el mazo estable mientras la otra se utiliza para tomar pequeños grupos de cartas de la parte superior del mazo. Las cartas removidas luego caen en la palma de la mano que las mueve. Al igual que la baraja sobre la mano, el barajado hindú reorganiza el mazo de forma casual.

El barajado rápido de mesa

El barajado rápido de mesa es una técnica de barajado utilizada en los casinos y salas de póquer de todo el mundo. Este método comienza con (aproximadamente) la mitad del mazo en cada mano. El dedo índice de cada mano, ayuda a doblar medio mazo hacia atrás, permitiendo que los pulgares hojeen los bordes de las cartas hacia abajo de una en una. Idealmente, los dos mazos alternarán posiciones tanto como sea posible. Cuando todas las cartas hayan caído en un montón, los dos mazos están listos para ser repartidos. Si el barajado rápido de mesa se ejecuta correctamente, es casi imposible que los jugadores vean las cartas expuestas.

Técnicas para barajar cartas
El barajado rápido de mesa es la forma de barajado más utilizada en los juegos de póquer. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Mezclado de mesa

El método de mezclado de mesa, también conocido como el lavado, es una buena manera de mezclar mazos nuevos o no aleatorios. Para comenzar esta técnica, el juego de cartas tiene que estar esparcido en una mesa boca abajo. El barajador, utiliza las dos manos en un movimiento cruzado, pasando ya sea de dentro hacia fuera o de afuera hacia adentro, para mover las cartas a su alrededor. El movimiento entrecruzado se compone esencialmente de pequeños patrones circulares de mano que arrastran y sueltan las cartas, ya que entran en contacto con los dedos. Después de 15 a 20 segundos del mezclado, las cargas están listas para ser recogidas, apiladas y repartidas para la partida siguiente. Cuando se utiliza el método de mezclado de mesa de las cartas de manera aleatoria, es importante tener en cuenta si hay cartas periféricas que se encuentran fuera de la mezcla. Si las hay, tienes que moverte hacia atrás en la pila y seguir barajando por unos segundos más.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles