Hobbies

Técnicas de bordado a máquina

Escrito por caroline fritz | Traducido por martín giovana
Técnicas de bordado a máquina

Estas máquinas son tan avanzadas que podrás realizar cualquier diseño que hayas soñado.

bordado image by nuryudijes from Fotolia.com

Usar una máquina de bordado abre rápidamente un completo y creativo mundo para las artesanas. Las máquinas de bordado son tan avanzadas que puedes crear prácticamente cualquier diseño con el que hayas soñado. Expresa tu personalidad explorando lo que tu máquina tiene para ofrecer. La gente te preguntará dónde conseguiste esos geniales diseños.

Otras personas están leyendo

Usando color

Las diferentes maquinas de bordado tienen diferentes características. La técnica "pick and choose" (selecciona y elige) -nombrada así por Nancy Zieman en su libro "Bordado a máquina con confianza" (Machine Embroidery With Confidence)- es una técnica específica para máquinas de bordado que te permite elegir los colores que te gustaría usar en tu diseño. Una de las características de las máquinas de bordado es que sugieren los colores para los diseños incorporados en su base de datos. Zieman dice que, si tu máquina lo permite, puedes anular estas sugerencias de color y seleccionar los colores que te gustaría usar. Lee el manual para ver si tu máquina permite esta característica.

Ubicación del diseño

Otras técnicas están basadas en la ubicación del diseño y el uso de las funciones de edición de la máquina. Los ejemplos incluyen la imagen espejo -al bordar un diseño opuesto del original- el cual da equilibrio al proyecto y puede ser usado en cuellos, mangas y puños; al rotar tu diseño, moviendo dos diseños desde el punto central de inicio, puedes aportar un interés visual a un proyecto y crear un escena donde combines varios diseños para crear un paisaje, tal como flores, árboles e incluso cercas. Explora la base de diseños incluidos en tu máquina para crear posibles escenas.

Variaciones de puntada

Experimenta cambiando la tensión de la bobina para crear un toque visual en el diseño. Al aflojar la tensión de la bobina cuando coses una puntada de fusta, el resultado será hilos más gruesos en partes del diseño para una apariencia de abalorios. Cuando se trabaja con un punto cable, el diseño es creado del otro lado de la pieza y la bobina de hilo se convierte en el hilo superior. Para hacer puntadas más gruesas a través de tu diseño, utiliza un hilo más pasado que el común en tu aguja y afloja ligeramente la tensión de la bobina de hilo. De acuerdo a D.J. Bennet, en su libro “Bordando con Estilo" (Embroidering With Style), puedes crear nuevas texturas. Los nudos, las burbujas y los estampados pueden ser creados por una máquina de bordar. Los nudos de máquina se verán como nudos franceses hechos a mano y se forman aflojando la tensión en el hilo superior y la bobina, configurando el ancho de la puntada a cero. Cose de arriba a abajo en el mismo lugar y se formará un pequeño nudo Las burbujas se forman de una manera similar excepto que se hace una puntada en zigzag con una anchura de una a cuatro pulgadas (2,5 a 10 cm). Cose mientras mueves la tela de un lado a otro y se formará un nudo grande, como una mancha. Otra forma de crear textura es experimentar con hilos de diferentes tamaños para crear diferentes estilos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media