Finanzas

Técnicas para calcular un equilibrio de déficit de pago o superávit

Escrito por josh victor | Traducido por aldana avale
Técnicas para calcular un equilibrio de déficit de pago o superávit

Los economistas calculan el balance de pagos para diferentes países para averiguar si hay superávit o déficit.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los economistas a menudo calculan el balance de pagos para entender el flujo de capital desde un país a otro. Indudablemente, estos pagos nunca son idénticos para cada país por lo que puede suceder un superávit o déficit en cada lugar. El balance de la información de pago se puede calcular utilizando algunas técnicas diferentes dependiendo de los datos disponibles.

Otras personas están leyendo

Información completa

La forma más simple para calcular el equilibrio del valor de comercio es agregar la cuenta corriente y restar la cuenta de capital. Si tienes ambas piezas de datos, entonces el cálculo es simple. La cuenta corriente corresponde a todas las transacciones de tiempo real que no dan lugar a responsabilidades ulteriores, como exportaciones, importaciones y transferencias de efectivo. La cuenta capital incluye préstamos, inversiones y las operaciones internacionales del banco central. La ecuación es como sigue: cuenta actual (menos) cuenta de capital = balance de pagos

Cuenta de capital

Si sólo tienes los componentes individuales para una cuenta de capital y tienes el número completo de la cuenta corriente, igualmente puedes calcular fácilmente el balance de pagos. Primero, agrega la inversión directa extranjera, que incluye la compra directa de extranjeros de acciones en empresas domésticas. Segundo, agrega inversiones de cartera que incluye acciones o bonos que cotizan en bolsa. Finalmente, agrega la cantidad reservada de acciones que están operadas por el banco central del país. Estas son acciones emitidas por el gobierno para comprar o vender grandes cantidades de moneda para afectar el valor de mercado.

Cuenta corriente

De forma similar, si sólo tienes los componentes de la cuenta corriente y tienes la cuenta de capital entera igualmente puedes calcular el balance de pagos. La cuenta corriente incluye varios componentes. Primeramente, está la balanza comercial que son todas las exportaciones menos todas las importaciones. Luego está el factor del ingreso que incluye los intereses y los dividendos. Finalmente, hay pagos de transferencia neta que incluye la ayuda extranjera y las remesas por parte de familiares y amigos. Cada componente, ya sea positivo o negativo, se suma para encontrar la cuenta corriente.

Punto de equilibrio

Los economistas también utilizan un punto de equilibrio cuando los cálculos no dan correctamente. Esto sucede cuando los diferentes métodos de contabilidad se utilizan para diferentes componentes del número. Las estadísticas nacionales no siempre se correlacionan entre sí, ambas dentro de un país y entre diferentes naciones. Por esta razón, se agrega un punto de equilibrio al final de la ecuación: balance de pagos = cuenta corriente - cuenta de capital (+ o -) punto de equilibrio El resultado neto deberá ser cero para el balance de pagos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media