Hobbies

Técnicas de cartonaje egipcio

Escrito por michael brent | Traducido por enrique pereira vivas
Técnicas de cartonaje egipcio

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El cartonaje es un término dado a la antigua práctica egipcia para la fabricación de moldes que utilizan capas húmedas de papiro o algún otro tipo de fibra. Al igual que el papel maché, el cartonaje fue utilizado sobre todo en las prácticas funerarias egipcias para producir máscaras funerarias a los fallecidos o estuches y paneles para cubrir el cadáver. Las antiguas técnicas de cartonaje egipcio evolucionó a lo largo de los siglos, con cuatro periodos distintos de cartonaje.

Otras personas están leyendo

A principios del Imperio Medio

Cuando un gobernante o una persona importante, moría en el antiguo Egipto, el cuerpo era llevado a un taller funerario, donde un equipo de hábiles artesanos producían una máscara y otros artículos de cartonaje. A principios del Imperio Medio (a partir de 2046 aC a 1976 aC), el cartonaje se hizo generalmente de lino enyesado. Durante los siglos siguientes, los talleres estaban produciendo máscaras más largas y más elaboradas que cubrían la parte superior del cuerpo completamente. En la parte media de la XII dinastía (1991 aC a 1802 aC), los talleres funerarios estaban produciendo cajas de madera para las momias que contenían todo el cuerpo.

Tercer Período Intermedio

Durante el Tercer Periodo Intermedio, que duró desde 1070 aC hasta el 712 aC, el ataúd de uso interno ya no se utilizaba. En cambio, los talleres creaban estuches de cartonaje para momias de lino aplicado sobre una capa de estuco. Por esta época, las piezas de cartonaje eran cada vez más elaboradas, y se pintaron, por lo general, con una gran cantidad de color y detalle. Con el tiempo, este tipo de estuches para momias de cartonaje se hizo menos frecuente, y ya no se utilizaba en absoluto para el último período, desde el año 712 aC a 332 aC.

Período Ptolemaico

El período de tiempo que abarca el reinado del gobernante egipcio Ptolomeo III, y el comienzo de la época romana se conoce como el período ptolemaico, a partir de 332 aC y el 30 aC Durante este período, las máscaras de cartonaje y otros artículos fueron producidos a partir de viejos rollos de papiro, y se usaba lino en lugar de papiro. A menudo, el cartonaje a partir de este período tenía inscripciones jeroglíficas escritos en ellos.

Época Romana

Durante el período romano, que duró hasta el año 395, las máscaras de momias y las piezas decoradas para cubrir las momias fueron hechas aplicando un material grueso y fibroso sobre una gruesa capa de yeso. De acuerdo con una investigación hecha a una máscara de cartonaje de este período realizado por la Universidad del Sur de California, las capas incluían lino, fibras de madera diferentes y un yeso a base de cal. Los pigmentos utilizados para decorar la pieza incluían minio, proteinato de cobre verde, hidrocerusita y el carbono negro de humo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media