Hobbies

Técnicas caseras para quitar abolladuras

Escrito por linda donahue | Traducido por jaime alvarez
Técnicas caseras para quitar abolladuras

Remover abolladuras de tu auto puede resultar algo muy sencillo de hacer.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En ocasiones, puedes quitar pequeñas abolladuras de tu carro sin la necesidad de gastar llevándolo al taller. Sin embargo, cualquier método para quitarlas, ya sea que involucre un remedio casero o un producto disponible en el mercado, siempre implica un riesgo de dañar la pintura de la parte abollada. Ten esto en cuenta cuando intentes cualquier tipo de reparación.

Otras personas están leyendo

Quitar abolladuras por medio de la temperatura

Un método casero para eliminar abolladuras involucra cambios de temperaturas, que hace saltar el metal de vuelta a su forma original. Calienta la superficie con una secadora de pelo por aproximadamente un minuto. Luego toma una lata de aire comprimido y voltéala. Rocía el aire comprimido en la abolladura por 10 segundos aproximadamente. Se debe formar un empañado como de hielo en la abolladura. Deja que el hielo se derrita. La combinación de aire frío y caliente hará el trabajo y la abolladura debe saltar por sí misma en pocos momentos. Limpia la humedad que quede.

Utilizando aparatos para quitar abolladuras

Desde enero de 2010, se venden juegos comerciales de aparatos para quitar abolladuras por U$S 20 dólares aproximadamente, aunque puedes hacer uno en casa por un costo similar. Necesitas una pistola para pegamento caliente, barras de pegamento, ventosas, un tornillo mariposa grande, un perno y una barra con dos piernas más cortas que el perno. Pega una de las ventosas al perno con resina epoxi que funcione para hule y metal. Vas a necesitar tener la orilla del perno ensartada por atrás. El tornillo mariposa se atornilla hasta quedar apretado durante la fase en que se saque el golpe. La barra con las dos piernas, debe estar como una U aplanada. Sujeta otra ventosa en cada pierna y haz un hoyo en medio de la barra para poder ajustar el perno. Para tu aparato casero de quitar abolladuras debes seguir las mismas instrucciones que vienen con los aparatos comerciales. Pega la ventosa que está en la orilla del perno justo en la abolladura, ensarta el perno a través de la barra (debes pegar la ventosa porque la succión por sí sola no puede ofrecer una fuerza suficiente como para que funcione). Las otras dos ventosas pueden simplemente apoyarse sobre el carro. Enrosca el tornillo mariposa y manténlo ajustado contra la barra. Esta acción jala la abolladura haciendo que salte el metal. Después necesitas retirar la ventosa pegada y eliminar cualquier resto de pegamento del carro. Los juegos comerciales proveen una espátula de plástico para esto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media