Salud

Técnicas para la cauterización de cornetes

Escrito por robert alley | Traducido por paula santa cruz
Técnicas para la cauterización de cornetes

Un tabique desviado, la línea que separa las narinas, a menudo se acompaña de agrandamiento de cornetes.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

La nariz humana contiene estructuras que actúan como filtros para limpiar y humidificar el aire. Estas estructuras, conocidas como cornetes, crean problemas cuando se agrandan y no se vuelven a encoger. Esto obstruye las vías respiratorias y causa problemas en la respiración estando despierto y dormido. La cauterización es un procedimiento quirúrgico que reduce el tamaño de los cornetes.

Otras personas están leyendo

Anatomía

La nariz presenta tres cornetes separados: el inferior, el medio y el superior. La inflamación proveniente de las alergias o un resfrío hace que las estructuras se agranden. Cuando permanecen agrandados y no vuelven a su tamaño original se convierten en una patología conocida como hipertrofia de cornetes. Existen varios tratamientos para esta patología incluyendo drogas, corticoides y cirugía. Como alternativa quirúrgica, la cauterización involucra ciertas técnicas para encoger los cornetes.

Cirugía interior

La cauterización de cornetes no implica el corte exterior de la nariz. Todo el trabajo se desarrolla por dentro de la fosa nasal. El cirujano usa un endoscopio, un tubo con luz que es lo suficientemente fino como para entrar por la fosa nasal. Este provee la luz necesaria para el cirujano junto con un aumento de la imagen del cornete hipertrófico.

Cauterización

El término "cauterización" hace referencia al hecho de que el cirujano emplea la técnica de quemar el exceso de tejido. Emplea el uso de un catéter electroquirúrgico o láser para producir el calor necesario. El uso del láser implica temperaturas de 1.400 a 1.700° F (750 a 900° C) que vaporiza el tejido agrandado. La quema del tejido produce un sangrado, que es el riesgo del procedimiento y también es parte del proceso de recuperación.

Recuperación

Los cirujanos usan técnicas para la recuperación que son esenciales para una buena recuperación. En la cauterización de un cornete, una inquietud importante es la obstrucción nasal debida a la cirugía. Una técnica para evitar el problema del sangrado es un procedimiento llamado "relleno", que consiste en llenar la nariz con una gasa. Esta gasa, que tiene algún tipo de antibiótico evita el sangrado excesivo y la infección. La aplicación de aerosoles nasales o medicamentos ayuda a evitar la obstrucción nasal pero el alivio verdadero tarda algún tiempo en la medida que la nariz cicatriza.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media