Técnicas de cepillado del cuerpo para la celulitis

Escrito por sha buckines | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de cepillado del cuerpo para la celulitis
(anti-celulitis image by Carlos-bcn from Fotolia.com)

Según el Dr. Denice Moffat, el cepillado del cuerpo, también conocido como cepillado en seco, fue desarrollado por el Dr. finlandés Paavo Airola hace casi 30 años. Esta técnica es muy popular en los spas europeos y los centros de tratamiento para el cáncer.

Otras personas están leyendo

Importancia

El cepillado del cuerpo fue pensado para ayudar a eliminar la celulitis de las zonas problemáticas. El propósito de esta técnica es acelerar el sistema linfático, lo que también acelera el desecho de toxinas del cuerpo. Cuando la apariencia de la piel mejora suele ser porque el sistema linfático se encuentra activo. La piel es el órgano desintoxicador más grande del cuerpo y realiza un cuarto de la desintoxicación diaria del cuerpo. Con la ayuda del cepillado en seco pueden mejorarse las acciones de desintoxicación de la piel.

Función

La técnica del cepillado del cuerpo no sólo sirve para deshacerte de la celulitis. El cepillado en seco estimula el flujo sanguíneo, ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo. El cepillado quita las células de piel muerta para dar una apariencia saludable. Una vez que sacamos estas células muertas, promovemos la regeneración de nuevas células de la piel. También se produce una secreción de sebo.

Técnica

Lo mejor para el cepillado del cuerpo es un cepillo con cerdas naturales, preferentemente de pelos de cabra o cerdo. Lo más conveniente es que el cepillo tenga un mango para que puedas llegar a esas zonas del cuerpo que son difíciles de alcanzar. El cepillado debe hacerse todos los días sobre la piel seca. La mejor manera de proceder es comenzando desde los pies hacia arriba haciendo movimientos en círculos. El cepillo pasa por la parte baja de las piernas, luego por las nalgas y finalmente más hacia arriba en dirección al pecho. El proceso completo del cepillado en seco debería durar entre tres y cinco minutos.

Efectos

El cepillado en seco ha sido empleado para eliminar la celulitis por medio de la limpieza del sistema linfático. La linfa, un fluido corporal e incoloro que produce el sistema linfático, está compuesta en su mayoría de glóbulos blancos y actúa como un limpiador deshaciéndose de los desechos del cuerpo. El cepillado en seco estimula el sistema linfático y acelera el proceso de eliminación de los desechos.

Opiniones de los expertos

Hay muchas cosas que, junto con el cepillado del cuerpo, ayudan a eliminar o disminuir la celulitis. El masaje de los tejidos conectores, los ejercicios de resistencia y una dieta saludable son también formas seguras de reducir la presencia de celulitis. Los alimentos recomendados son aquellos que poseen un contenido rico en lecitina y los ácidos grasos esenciales, así como los vegetales de hojas verdes oscuras y las comidas con un alto porcentaje de antioxidantes, como el chocolate negro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles