Técnicas que Cezanne utilizaba en sus pinturas

Escrito por contributing writer | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas que Cezanne utilizaba en sus pinturas
Cezanne ha inspirado a innumerables artistas y movimientos durante más de un siglo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Cézanne ha inspirado a innumerables artistas y movimientos durante más de un siglo, lo que ha resultado que obtenga el título del "Padre del Modernismo". Aunque vivió durante los días de gloria del impresionismo y estas técnicas eran las que más se usaban, sus métodos cambiaron drásticamente a lo largo de su vida, por lo que él se considera más como un postimpresionista. Cézanne fue un innovador debido a que tenía una ética de trabajo incansable. Solía ​​pintar la misma escena cientos de veces, explorando diferentes técnicas y colores.

Otras personas están leyendo

Geometría

Cézanne creó sus innovadores bodegones al desglosar cada figura de acuerdo a algunas formas geométricas básicas, como la esfera, el cono y el cilindro. El pintor sentía que todo lo que existe se compone de estas formas y que, al centrarse en ellas, su arte sería fiel a la vida. Su adhesión a este principio dio lugar a una notable profundidad. El realismo era un tema muy importante para Cézanne, y su ausencia en el impresionismo fue una de las fallas que él encontró con esa corriente pictórica.

Color y tonalidad

Al principio de su carrera, Cézanne utilizaba colores más oscuros, pero con el tiempo su paleta se iluminó poco a poco, probablemente debido a la influencia del impresionismo. Cézanne es bien conocido por el uso de pinceladas planas que aparecen al principio, para luego volver al contraste de tonos claros y oscuros que buscan lograr el efecto tridimensional. En sus trazos iniciales usaba generalmente colores primarios que se mezclaban en el lienzo en vez de en la paleta. Esto lo distingue de los impresionistas de su época, debido al uso de colores brillantes. Cuando maduró, Cézanne mezcló colores con menos intensidad, por lo que sus formas adquirían formas de manchas de colores distintos. Este método influyó a los pintores cubistas. Cézanne utilizaba hábilmente el color para proporcionar profundidad y perspectiva a sus pinturas.

Estilo

Cézanne quería que el espectador observara sus pinceladas de la misma manera en que lo hacían la mayoría de los impresionistas. Esto dio lugar a una apariencia menos pulida, debido a su intención de mostrar inmediatez. Cézanne utilizaba con frecuencia un cuchillo en lugar de un pincel para lograr este efecto. Una inspección detallada de sus pinturas a menudo muestra cientos de pinceladas cortas, un ejemplo del perfeccionismo de Cézanne se observa en su atención al detalle. Cézanne tomaba en serio el realismo, pero a menudo sacrificó la exactitud de la perspectiva y la escala a favor de recrear una escena más completa y expresiva. Aunque Cézanne estuvo involucrado en la primera gran exposición del Impresionismo, pronto se sintió fuera del movimiento. Una grieta en su amistad con Emile Zola separó a Cézanne de la escena impresionista para siempre. Su atención a las formas geométricas influyó en el desarrollo del cubismo, una de las pocas cosas que Picasso y Matisse pudieron acordar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles