Técnicas para hacer cierres de alambre

Escrito por susan dorling Google | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Técnicas para hacer cierres de alambre
Fácilmente hechos a mano con alambre, los ganchos egipcios son una de las formas más antiguas de seguros de joyería. (tie clasp image by pearlguy from Fotolia.com)

Trabajar con alambre es una de las técnicas más agradables en la fabricación de joyas. Existen varias que puedes utilizar para hacer tus propios cierres de alambre y es muy sencillo hacerlo con las que son adecuadas a la mano. Estos son generalmente menos caros que comprar broches pre-hechos y al instante mejorar tus creaciones de joyería únicas en su tipo.

Otras personas están leyendo

Diferentes tipos para la toma de cierres de alambre

Es una buena idea practicar nuevas técnicas para la fabricación de cierres de alambre, con el relativamente barato alambre de cobre. Una vez que hayas dominado una técnica de hacer broches, considera el uso de hilos de metales preciosos como la plata esterlina, no deslustre argentium, alambre bañado en oro o alambre de oro. Los metales básicos como el cobre, el latón y el níquel son ideales para muchas aplicaciones de joyería de moda. En general, el de calibre 18 es ideal para hacer broches, aunque es posible utilizar los de 14 a 20 para una estilo diferente.

Herramientas necesarias para hacer cierres de alambre

Además de alambre de práctica, y que utilizarás para hacer tu cierre, necesitarás las siguientes herramientas para formarlo y darle forma: alicates de punta redonda, alicates de cadena de nariz, alicates de punta fina, cizallas y un archivo de agujas o alambre redondo. Deberás tener también un martillo de bola o un mazo de cuero crudo y un yunque o un bloque de acero para endurecer el broche final. Practica con unos alicates de joyería hasta que estés cómodo con ellos.

Cierre S ajustado de plata esterlina: materiales

Añade un toque artesanal a tus pulseras y collares hechos a mano con un cierre S ajustado. Éste se define por su forma de "S" y es un elemento básico en la fabricación de joyas. Para hacerlo necesitarás dos cuentas de plata de ley de 4 mm y un grano decorativo de 4 mm de plata esterlina, como una cuenta Bali o cualquier cuenta de interés visual, 2 3/4 inches (6,90 cm) de alambre de calibre 18 blando y redondo y dos piezas de 12 pulgadas (30,48 cm) de alambre suave calibre 28.

Trabajo preliminar

Asegúrate de que los extremos del alambre de calibre 18 sean lisos, limándolos con un afilador de aguja, papel de lija o un alambre redondo. Es útil marcar los alicates de punta redonda con un rotulador permanente en incrementos de un cuarto de pulgada (0,63 cm) antes de comenzar. Coloca un extremo del de 2 3/4 pulgadas (6,90 cm) en las pinzas, en la primera marca de un cuarto de pulgada (0,64 cm). Tira del extremo inferior del alambre lejos de tí y sobre la parte superior de la pinza para formar un lazo en forma de P.

Agregando la perla

Cierra con cuidado los espacios entre el final del bucle y la longitud principal del alambre con pinzas de punta. Enhebra una gota redonda en éste, seguido por la decoración de cuentas y la otra gota redonda. Coloca el otro extremo del alambre en las pinzas de punta de aguja, en la primera marca de un cuarto de pulgada (0,64 cm) y repite el procedimiento para hacer el bucle "P", con éste mirando en la dirección opuesta al otro extremo.

La formación del cierre S

Cierra todos los espacios entre el bucle y la longitud principal del alambre con los alicates de punta de la cadena. Coloca uno de "P" en la parte posterior de estos, de espaldas a ti. Ahora tira de la parte inferior del alambre hacia ti y hacia arriba y sobre la parte superior de los alicates. Repite para el otro lazo "P".

Endureciendo del cierre

Los seguros de joyería deben ser fuertes y duraderos, sobre todo para las pulseras. Para asegurar que tu cierre S hecho a mano se mantendrá hasta el desgaste, endurécelo. Colócalo en un bloque de banco de acero y suavemente martíllalo centrándote en las curvas. Asegúrate de que las tres gotas estén en el centro, y envuelve cada lado de ellas, usando uno de los alambres de 12 pulgadas (30,48 cm) de calibre 28, uno para cada lado. Sostén el extremo libre del alambre en la mano no dominante y envuelve lejos de tí.

Finalización del cierre S

Al llegar a la extremos "P" del cierre, recorta el exceso de alambre con los alicates y lija los extremos para un corte suave. Presiona los bordes planos con unos alicates de cadena. Ajusta el gancho con los dedos, asegúrate que las cuentas están en el centro y cada bucle "P" coincide con la otra. Al hacer tu cierre, usa tus dedos cada vez que puedas -en lugar de las pinzas- para evitar estropear el alambre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles