Técnicas para hacer un collar con cuentas y colgante

Escrito por helene wecker | Traducido por susana inglese
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para hacer un collar con cuentas y colgante
Haz tu propio collar de cuentas

El collar de cuentas y pendientes es un accesorio que da un aspecto clásico y gracias a la variedad de cuentas disponibles en las tiendas de accesorios y en la web, tienes un sin fin de opciones. Puedes colocar un colgante en una gargantilla para lograr un estilo moderno y jovial, o si prefieres un estilo más tradicional usa un collar más largo con un colgante en la parte inferior. Puedes colgar un dije religioso en un cordel con cuentas para hacer un regalo magnífico. Con algunas técnicas simples y los resultados correctos, es sencillo crear un collar con colgante para combinar con cualquier estilo.

Otras personas están leyendo

Comienza el collar

Para crear un collar de cuentas con colgante, distribuye las cuentas sobre una superficie plana o una placa para cuentas, con el colgante en la parte inferior. Una disposición común es utilizar cuentas redondas de diferentes tamaños, con las cuentas más pequeñas en la parte superior del collar. Puedes combinar el colgante con cuentas del mismo material y color, o tal vez mezclarlo con algunos de otros colores complementarios.

Técnicas para hacer un collar con cuentas y colgante
Collar con cuentas combinadas de diferentes tamaños (collar 2 image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Soportes y tornillos rizados

Ahora debes decidir la mejor manera para unir tu collar de colgante . Por supuesto que hay un hoyo que atraviesa el colgante cerca del borde superior; puedes simplemente enhebrar por allí el colgante en el collar. Pero es probable que desees destacar el colgante del collar colocándolo más bajo que las cuentas que tiene a cada lado. En este caso, necesitarás adquirir un soporte, que es una pinza de metal pequeña con forma de horquilla y un bucle en el extremo superior. Aplica a cada lado de la punta del soporte una pequeña cantidad de epoxi y luego inserta las puntas dentro de cada lado del agujero, limpiando cualquier mancha de epoxi que se derrame sobre las cuentas. Cuando el epoxi esté seco, enhebra el colgante en el collar a través del bucle del soporte.

Algunos colgantes, en especial aquellos hechos de piedras semipreciosas, ya tienen perforado un agujero en su interior, pero no lo atraviesa hasta su parte superior. En este caso puedes agregar al colgante un tornillo con bucle, una pequeña pieza de metal con un rizo en el extremo superior. Cuando vayas a comprarlo, lleva contigo el colgante para asegurarte de que el diámetro del tornillo es menor al del agujero y calce perfectamente. Usa una gota de epoxi para fijar el tornillo al colgante, y espera meticulosamente a que seque bien antes de enhebrarlo en el collar.

Técnicas para hacer un collar con cuentas y colgante
Caja para collares

Convierte una cuenta en un colgante con un enhebrado creativo

Es posible que encuentres una cuenta grande que tiene un agujero a través de su diámetro en lugar de tenerlo a lo largo de su parte superior. Con un enhebrado creativo y algunas cuentas extra, puedes destacar una cuenta del resto del collar y convertirla en un colgante. Necesitarás una cuenta espaciadora sobre el colgante y una cuenta de media vuelta por debajo. Para hacer el colgante, usa una aguja e hilo para collares para enhebrar la mitad del collar, desde un extremo hacia el medio. Agrega la cuenta espaciadora, la cuenta colgante y la cuenta de media vuelta. Luego pasa la aguja hacia atrás, atravesando la cuenta colgante y la cuenta espaciadora., de modo que queden dos extremos de hilo que pasan por el colgante. Ahora solo enhebra el resto de las cuentas en el collar. Puedes jugar añadiendo más cuentas espaciadoras o de diferentes tamaños para cambiar la forma de tu collar.

Técnicas para hacer un collar con cuentas y colgante
Convierte una cuenta en un colgante

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles