Técnicas de combate con espadas ninja japonesas

Escrito por eric benac | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de combate con espadas ninja japonesas
Practica las antiguas técnicas de combate con espadas japonesas para ejercitar tu cuerpo y tu mente. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los orígenes del combate con espadas japonesas se remontan a las épocas de los guerreros ninja y samurai. Estos antiguos guerreros japoneses eran ágiles, increíblemente fuertes y muy honorables. Practicar esta antigua técnica puede ser benéfico para tu cuerpo y tu mente. Comprender algunos de los movimientos básicos puede ayudarte a avanzar para combinarlos con habilidad devastadora. Nunca luches con espadas japonesas afiladas en la vida real, ya que son increíblemente peligrosas.

Otras personas están leyendo

Corte sobre la cabeza

El corte sobre la cabeza es una de las técnicas más básicas en la lucha con espadas japonesas. Este golpe viene desde arriba con toda la fuerza del atacante, y puede ser un movimiento difícil de bloquear. Todas las técnicas de combate con espadas japonesas están diseñadas para ejecutar golpes rápidos y certeros, y éste no es la excepción. El movimiento básico de esta técnica se asemeja a lanzar una caña de pescar con las dos manos sobre la cabeza. Agarra la espada sobre tu cabeza y sostenla mientras cae por el aire con su propia gravedad. No utilices tu fuerza de brazos para empujarla hacia abajo, ya que esto simplemente guiará la hoja y puede arruinar el equilibrio de la técnica. La gravedad en la cuchilla se encargará de empujar.

Yoko giri, corte lateral

El corte lateral, o Yoko giri, es otra de las técnicas más básicas de combate con espadas japonesas. La hoja se sostendrá horizontalmente a través del frente de tu cuerpo, y girará en un arco horizontal y paralelo al suelo, recorriendo todo el camino a través del rango de movimiento del brazo. Esta técnica es difícil de esquivar, debido a que el objetivo es el torso, que es mucho más grande que la cabeza. Debe ser bloqueada o esquivada completamente saltando hacia atrás. Esto es lo que la convierte en un efectivo movimiento. Si no aterriza, la fuerza del golpe bloqueado hará perder el equilibrio al oponente. Si saltan hacia atrás, quedarán momentáneamente imposibilitados para reaccionar y reajustarse a una nueva posición. Muévete hacia adelante y ataca.

Kesa giri

El Kesa giri es un ataque vertical que va en dirección diagonal a través de tu oponente. La hoja empieza en una posición similar a la de un golfista al terminar su golpe. Luego cruza el cuerpo de izquierda a derecha, o viceversa. Esta técnica es una fuerte pose ofensiva y defensiva. A medida que balancees tu espada frente a ti a la máxima longitud de tus brazos, estarás parado naturalmente más atrás que con otras poses, particularmente el golpe sobre la cabeza. Esto hará más difícil contraatacar. También es una técnica difícil de bloquear, ya que cambia las direcciones, pero mucho más fácil de esquivar que Yoko giri, debido a que la hoja no estará tan extendida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles