Qué colores debes evitar si tienes piel de un tono amarillo

Jennifer Garner luce su tono de piel con un vestido de un sutil tono crema.

Frazer Harrison/Getty Images Entertainment/Getty Images

La piel amarillenta es común en algunas personas caucásicas y muchos asiáticos y de razas combinadas. Con este tipo de piel cálido, una variedad de bellos colores pueden hacer que tu piel brille y luzca fabulosa. Sin embargo, es importante evitar colores que puedan apagar tu piel y hacerla lucir pálida.

Elegir los colores correctos para tu complexión es cuestión de saber qué tonos son los que mejor te van. Elige tonos que tengan como base el amarillo.

Negro puro

Mientras que el negro es un color que se supone que le queda a todos y en última instancia es una pieza básica del guarda ropa, para la complexión amarillenta, el negro debe de ser elegido con cuidado. Mantenlo lejos de tu cara par evitar lucir apagada. Usa faldas negras, zapatos o bolsos en lugar de blusas. Selecciona un negro carbón en lugar del negro fuerte. Una versión más tenue quita la dureza natural del color.

El blanco

El blanco tiene el poder de hacer que la piel de tono amarillo se vea pálida. Elige los tonos crema o un tono marfil en su lugar. El blanco brillante hace que la piel amarilla tenga la apariencia de estar enferma. Una versión crema con un toque de amarillo es lo mejor. Si realmente no quieres vestir colores neutrales, elige el color nude, el cual complementa la base de tonos amarillos muy bien.

Tonos pastel

Los tonos pastel no son los adecuados para la piel en tono amarillo ya que hace que se vea apagada en contraste. Cualquier color de apariencia muy tenue hace que tu complexión luzca apagada y sin gracia. Necesitas colores que jueguen con el tono de tu piel. Los pasteles son muy sutiles para hacerle justicia a tu complexión, en su lugar opta por tonos audaces.

Tonos brillantes

Los colores brillantes, por el contrario, dominan el color de tu piel por completo. Aléjate de los tonos neón o colores cítricos. El naranja, lima y obviamente el amarillo brillante hacen que tu complexión se vea pálida en comparación. El rosa neón y los azules también le dan una apariencia enfermiza. Los brillantes extremos hacen que este tipo de piel luzca poco natural.

eHow en espanol
×