Técnicas para confeccionar cuerpos de muñecas de trapo

Escrito por anne kinsey Google | Traducido por nieves fragola
Técnicas para confeccionar cuerpos de muñecas de trapo

Las muñecas de trapo son suaves y generan un sentimiento hacia ellas gracias al trabajo manual que conlleva su confección.

kid with a doll in stroller image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Las muñecas de trapo son juguetes clásicos que se remontan a generaciones atrás. A diferencia de las actuales muñecas de plástico, las de trapo son suaves y generan un sentimiento hacia ellas gracias al trabajo manual que conlleva su confección. No es complicado hacerlas y es relativamente fácil para los niños más grandes en etapa escolar elemental.

Otras personas están leyendo

Selecciona el material de tu muñeca

Elige una tela tramada para el cuerpo de la muñeca ya que los tejidos tienden a ser más difíciles de coser. Busca una tela que no sea tan delgada que puedas ver a través de ella, ni tan gruesa que no puedas coserla con tu aguja. Puedes elegir una tela estampada, pero mucha gente prefiere lisas para la confección de muñecas a fin de poder agregarles rasgos faciales, además de las prendas.

Crea tu diseño

Utiliza un corte de muselina lisa para crear tu diseño. Tal vez encuentres una muñeca en tu armario, cuyos contornos puedas trazar sobre la muselina; de lo contrario, puedes delinear el contorno de un cuerpo de muñeca sobre tu tela y luego recortarlo.

Recorta las piezas del cuerpo de la muñeca

Sujeta con alfileres el diseño recortado en muselina sobre dos capas de la tela de tu muñeca, con los lados derechos enfrentados. Traza el contorno del diseño en muselina y luego recorta las piezas. Sujeta estas últimas con alfileres a 1/4 pulgada (0,63 cm) de la costura por todo el contorno. Puedes dejar un margen mayor si el tamaño de tu diseño lo permite.

Termina tu muñeca

Con tus cortes de tela sujetos entre sí con alfileres, cose por los bordes del diseño, creando una costura de 1/4 pulgada (0,63 cm). Puedes coser esta costura a máquina o a mano. Deja una abertura de 2 pulgadas (5,08 cm) a lo largo del cuerpo. Da vuelta la tela de manera que los bordes rugosos queden dentro del mismo. Utiliza la abertura de 2 pulgadas (5,08 cm) para rellenar la muñeca con fibra, algodón o cáscaras. Cierra la abertura con hilo y aguja, y luego bórdale a tu muñeca los ojos, la nariz y la boca. Por último, borda, pinta o cose el cabello de tu muñeca y ya estará lista.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media