Técnicas y consejos para manejar el trailer de un tractor

Escrito por lee morgan | Traducido por rocio pereira
Técnicas y consejos para manejar el trailer de un tractor

Los conductores de camiones con remolque deben tener cuidado en las rutas para evitar accidentes.

line of trucks 1 image by Aaron Kohr from Fotolia.com

Manejar un camión con remolque es la carrerra a tiempo completo de muchos guerreros de las rutas de toda la nación que transportan bienes de un lugar a otro. Con los frecuentes accidentes en las autopistas, es importante que los conductores de camiones con remolque tengan un cuidado extra a la hora de conducir sus grandes camiones a través del tráfico. Siguiendo algunos consejos y técnicas de manejo para conductores de camiones con remolque podrás seguir haciendo rodar las ruedas de manera segura.

Otras personas están leyendo

15 segundos adelante

A medida que el camión se escucha con fuerza al límite de velocidad por la carretera, es importante saber tanto lo que está por venir así como también lo que hay justo en frente en ese momento. Conduce siempre el camión con mucha conciencia de lo que está por venir en la carretera en los próximos 15 segundos. Un camión puede viajar una distancia considerable en 15 segundos, por lo que mirar hacia el horizonte y ver escombros, autos estacionados en la banquina o animales salvajes corriendo a toda prisa es una parte importante de la conducción segura.

Continúa mirando alrededor

La visión tunel es una receta que lo llevará al desastre al conductor de camión con remolque. Mirar fijamente la ruta desde un punto por períodos largos de tiempo hará que inconcientemente algunos conductores se desconecten con sus alrededores y pueden hasta quedarse dormidos. La mejor forma de evitar esto es siempre mirar alrededor. Un camionero siempre debería estar moviendo sus ojos. Echar un vistazo a la ruta, a los espejos, mirar a los costados de la ruta y mantener algún tipo de movimiento evitará que te duermas. Además, aumentará el rango de tu visión periférica de acuerdo con SpeedingTicketCentral.com. La visión periférica es una de las herramientas más valiosas que tiene un camionero.

El poder a través de las esquinas

A la hora de tomar una curva en un camión con remolque, disminuye antes de la curva y luego dale gas al camión a medida que das la vuelta. Siempre mantén la cabina bajo control llevando consigo al remolque. Nunca dejes que el remolque te empuje ya que podrás perder el control de éste. Acercarte a la curva demasiado rápido y luego disminuir en la curva hará que el remolque empuje la cabina, de acuerdo con TruckersReport.com.

Lucha contra el agotamiento

El agotamiento es un asunto serio para los camioneros que están en las rutas durante largos recorridos. Los camioneros cansados pueden ocasionar accidenes quedándose dormidos o dormitar debido a su fatiga. Las vibraciones de la cabina, no dormir lo suficiente, drogas, alcohol, hábitos de mala alimentación, miedo, estrés, frustaciones y otros factores contribuyen a este problema común de fatiga de conductores de camión, de acuerdo con Amerisafe.com. Lucha contra el problema de la fatiga del conductor siendo activo. Enfócate en mantener una buena y bien balanceada dieta. Revisa tus aposentos para mejorar comodidades y haz la cabina lo más agradable para el conductor que puedas. Reliza ejercicio regularmente y acondiciónate para los períodos largos e inactivos en el asiento del conductor. Intenta perder peso si estás con sobrepeso, elimina el alcohol, el cigarrillo y el exceso de cafeína. Tómate más tiempo para relajarte y como resultado tu salud general mejorará.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media