Técnicas para el control del aire para cantantes de ópera

Escrito por rebekah worsham | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para el control del aire para cantantes de ópera
La ópera es uno de los estilos vocales físicamente más difíciles. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El arte de cantar ópera requiere un control físico intenso, además del talento. Los cantantes de ópera utilizan un rango de técnicas de control del aire para incrementar su rango vocal y prolongar su habilidad para sostener las notas. Estas técnicas son a menudo llevadas a cabo fuera del escenario como una forma de entrenamiento y práctica vocal diaria.

Otras personas están leyendo

Practicar la resonancia

Practicar la resonancia es una técnica fundamental realizada frecuentemente por los cantantes de ópera. La técnica consiste en meter pequeñas cantidades de aire en los pulmones y controlar la cantidad de aire liberado por los mismos. Muchos cantantes de ópera practican la técnica al sostener una vela prendida en frente de sus bocas mientras cantan una canción. Si se practica correctamente, el cantante debería ser capaz de sostener la nota sin el aire suficiente de los pulmones para hacer que la llama de la vela se mueva o se apague.

Restringir el diafragma

Restringir el diafragma justo antes de tomar una respiración profunda es otra técnica usada por los cantantes de ópera. Restringir el diafragma consiste en tomar una gran cantidad de aire justo antes de cantar una nota y tensionar los músculos del diafragma mientras el cantante exhala para maximizar la cantidad de aire que permanece en los pulmones mientras se canta una nota. Si se realiza apropiadamente, el diafragma se aplanará bajo la presión de los pulmones mientras el cantante inhala, permitiéndoles a los pulmones expandirse completamente durante el curso de la nota.

Colocación de la postura

Otra técnica clave usada por los cantantes de ópera es la colocación de la postura. Durante el curso de una presentación, un cantante eleva su cabeza, echa para atrás sus hombros y mantiene su estómago tenso para permitirles a los pulmones un espacio máximo para la expansión. Además, el cantante a menudo esperará en las pausas entre líneas para moverse en el escenario para no desperdiciar un aire precioso durante el curso del movimiento.

Ejercicios con plumas

Los ejercicios con plumas consisten en usar la respiración para manipular un objeto y moverlo sin usar otra parte del cuerpo. La mayoría de los cantantes usan una pluma para los propósitos del ejercicio debido a su ligereza y habilidad para moverse. Para realizar esta técnica, echa la cabeza para atrás y coloca una pluma encima de tu boca. Después de tomar una respiración profunda, sopla la pluma para que se eleve encima de ti usando solamente el aire de tus pulmones mientras exhalas. Este ejercicio te ayuda a expandir el esófago y entrena a los pulmones para funcionar bajo demanda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles