Técnicas de control de inventario

Escrito por daryn edelman | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de control de inventario
Técnicas de control de inventario. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Hay varias técnicas que una persona puede usar para aumentar la rentabilidad y reestructurar el flujo de trabajo a través de un correcto control de inventario. Por medio de la investigación, el análisis competitivo y la experiencia, un líder de negocios eficiente puede equilibrar costos y beneficios para almacenar y ordenar si es necesario materiales para asegurar la vitalidad de los negocios. La cadena de suministros está compuesta por todos los materiales que te ayudan a producir, vender y suministrar tu producto. El control de inventario significa que debes identificar cada faceta de tu cadena de suministros y su logística.

Otras personas están leyendo

FIFO

Si manejas artículos perecederos, FIFO ("first in, first out", lo primero que entra, sale primero) es un concepto importante para comprender y mantener la cadena de suministros. Si un supermercado no rota sus existencias, y los nuevos materiales que entran son utilizados de inmediato, las existencias más viejas expiran causando una gran pérdida. Las existencias deben ser dispuestas por fecha de recepción.

Control de avanzada

Para una gran cantidad de existencias que deben ser controladas constantemente, considera los códigos de barra o RFID ("radio frequency identification", identificación por radiofrecuencia) donde los lectores manuales pueden decirte de inmediato dónde está tu mercadería. Muchos programas de inventarios IT que se encuentran en el mercado proporcionan una cantidad de características incluyendo vínculos con el USPS (Servicio Postal de los Estados Unidos), Fe-Ex y/o UPS para controlar la mercadería y proporcionar logística en tiempo real.

Costos versus conveniencia

Un propietario de una empresa debe equilibrar el espacio disponible para las existencias extra contra la velocidad del volumen de productos, costos en cantidad contra hacer pedidos con regularidad y si los clientes o usuarios finales están dispuestos a esperar.

Niveles de existencia

Definir tu nivel de existencias mínimo te permite realizar inspecciones regulares y reordenar los materiales. Ten en cuenta las emergencias y los vendedores que tardan más tiempo de lo normal en reponer las existencias. Esto te ayudará a lograr un pedido JIT ("just in time", justo a tiempo), donde las existencias se mantienen por una mínima cantidad de tiempo antes de pasar a la siguiente etapa en la cadena de suministros.

Tu seguridad

La seguridad en las existencias es un costo necesario. Muchos expertos recomiendan que el personal responsable del manejo de las existencias tenga la responsabilidad financiera. Muchas veces los empleados, en lugar de los extraños, cometen hurtos y robos. La mayoría de las veces se utilizan guardias de seguridad, cámaras, códigos de barra y dispositivos de seguridad, ya que el costo de la seguridad es mínimo comparado con los millones que las empresas de los Estados Unidos pierden al año en artículos robados. Entrenar al personal para identificar posibles problemas de seguridad y tener un método claro para reportar violaciones es importante para reducir los delitos. A menudo, los rateros y ladrones usan técnicas estándar para distraer a los empleados y robar la mercadería.

Existencias a mano

Tener una gran cantidad de mercadería a mano tiene consecuencias tanto positivas como negativas. Tener un suministro inmediato significa que los usuarios tengan sus productos mucho más rápido. La velocidad y la gratificación inmediata para un cliente pueden hacer la diferencia no solo en una venta, sino en recomendaciones, negocios repetidos y lealtad de la clientela. En el ambiente de las empresas modernas, donde todos los negocios son globales, una emergencia o imprevisto en cualquier parte del mundo pueden representar competencia sin recursos a mano. Por supuesto, en las compras a granel se deben tener en cuenta el uso del capital, los costos de manejo y seguro y los productos perecederos o que se vuelven obsoletos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles