Salud

Técnicas para controlar los impulsos

Escrito por caprice castano | Traducido por valeria d'ambrosio
Técnicas para controlar los impulsos

Puedes aprender técnicas para controlar tus impulsos con ayuda profesional o por tu cuenta.

Geoff Manasse/Photodisc/Getty Images

Un impulso es una reacción que te motiva a comportarte de una manera determinada. Algunas veces, las emociones intensas desencadenan impulsos que pueden terminar en un comportamiento negativo. Los impulsos pueden convertirse en problemas si no tienes autocontrol. El control de los impulsos es un mecanismo que te permite hacer una pausa y analizar el comportamiento y sus consecuencias. Las técnicas para el control de los impulsos son ejercicios de comportamiento que pueden ayudarte a inhibir las tendencias destructivas.

Otras personas están leyendo

Tratamiento profesional

La ayuda profesional es una herramienta valiosa para enfrentar los problemas para el control de los impulsos. En casos extremos, como la piromanía, la terapia intensiva suele ser el único modo de mejorar el comportamiento. Un profesional de la salud mental puede ofrecerte una variedad de opciones, como terapia conductual o cognitiva. Las sesiones regulares con un psiquiatra o terapeuta pueden ayudarte a aliviar algunas de las presiones que desencadenan el comportamiento y brindarte una fuente consistente de apoyo y motivación para mejorar la conducta.

Medicación

En muchas situaciones relacionadas con las dificultades para controlar los impulsos, ciertos medicamentos pueden aliviar algunos de los síntomas o desencadenantes. Algunos trastornos del control de los impulsos pueden estar relacionados con un desequilibrio en los niveles de serotonina del organismo; los medicamentos pueden aliviar los problemas vinculados a los impulsos y ayudar a mantener el control sobre uno mismo. Para obtener mejores resultados, la medicación debe estar acompañada de terapia.

Autoayuda

Buscar ayuda es la mejor forma de aprender técnicas para el control de los impulsos. Esto puede ser tan simple como dar el primer paso para hablar sobre el tema con alguien de tu confianza. El paso siguiente es obtener ayuda profesional para poder analizar tu problema. Reemplazar los comportamientos negativos por otros saludables, identificar los desencadenantes que causan problemas para el control de los impulsos y eliminar los elementos de tu entorno que están relacionados con estas situaciones también son excelentes métodos para resolver el problema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media