Técnicas correctas para medir la altura humana

Escrito por chris blank Google | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas correctas para medir la altura humana
¿Cuánto mides? (metre souple2 image by yannik LABBE from Fotolia.com)

¿Cuánto mides? El sitio web NASA Quest explica que muchas personas son considerablemente más altas por la mañana que en otro momento del día. Esto ocurre porque la mayoría de las personas duerme durante la noche y las vértebras en los discos se separan mientras el cuerpo permanece acostado. La altura también puede variar según los métodos de medición. Las técnicas de medición correctas garantizan los resultados más precisos.

Otras personas están leyendo

Cómo medir la altura de pie

Según el Centro para el Control de Enfermedades de EE. UU., debes quitarte la ropa voluminosa, como zapatos de suela alta y adornos para el cabello, antes de la medición para obtener la altura exacta. Párate contra la pared, mirando en dirección opuesta y hacia el frente. La cabeza, los hombros, la parte posterior y los talones deben tocar la pared. Pídele a un amigo que coloque una regla o cualquier objeto plano sobre la parte superior de tu cabeza; luego, marca con un lápiz el punto donde la regla toca la pared. Apártate de la pared y utiliza una cinta métrica para registrar la distancia desde el suelo hasta la marca, sin redondear fracciones de centímetros o pulgadas.

Cómo medir la altura acostado

Si la persona que vas a medir no es capaz de estar de pie, puedes realizar la medición mientras está acostado, así lo establece la Universidad de Londres. Pídele que se recueste sobre su espalda con un atuendo ligero o ropa interior, sin zapatos ni adornos en el pelo. Ubica su cuerpo tan plano como sea posible con los pies juntos y los talones tocando la parte posterior del instrumento que utilices para medir. Toma la medida desde la parte superior de la la cabeza, sin redondear.

Variaciones al medir la altura

De acuerdo con la Sociedad Canadiense de Osteoporosis (OCS, por sus siglas en inglés), las mediciones que se realizan con un año de diferencia pueden variar en 3 centímetros a causa de errores en los cálculos. La OCS recomienda realizar tres mediciones diferentes y el promedio de los resultados será la medición más precisa.

Para aquellos que tienen piernas de diferentes longitudes, la medición se debe realizar mientras la persona se para sobre su pierna más larga, así lo sostiene la Universidad de Londres. Se debe tener en cuenta esta pierna para mediciones futuras.

Cómo medir la altura sentado

En algunos casos, la proporción del tronco en comparación con la medición independiente de la altura total puede tener relevancia clínica. Entro estos ejemplos se incluyen la evaluación de casos de acondroplasia, que es la forma más común de enanismo, junto con otras causas de corta estatura y la evaluación después de la irradiación de la columna vertebral.

Según la Universidad de Londres, los elementos más utilizados para medir la altura en esta posición son un estadímetro, una regla sujeta en posición vertical a una silla o un banquillo apoyado en la pared. El sujeto se sienta sobre el banquillo o la silla con los pies planos sobre el piso y la espalda apoyada en la regla mientras mira hacia adelante. El médico mide la distancia desde el piso hasta la parte superior de la cabeza del sujeto. Luego, resta la altura de la silla o el banquillo a la altura total para obtener la medición del tronco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles