Estilo

Técnicas para cortar el cabello de las mujeres chinas paso a paso

Escrito por kathy mayse | Traducido por adriana torossian
Técnicas para cortar el cabello de las mujeres chinas paso a paso

mujer image by nuriagdb from Fotolia.com

Las mujeres chinas se enfrentan a muchos desafíos cuando se trata de cortar y peinar su cabello. La naturaleza lineal y gruesa de su cabellera hacen que resulte difícil crear un estilo suave y fluido que quede bien armónico. Los cortes de cabello en capas tienden a verse entrecortados, y los rizadores y las planchas a menudo tienen poco efecto. El cabello chino no permite ondulaciones permanentes con facilidad. Por lo tanto, los cortes texturados son vitales para la creación de un estilo atractivo. Con dos técnicas especializadas, el cabello chino se puede cortar y armonizar muy bien.

Otras personas están leyendo

Corte de las puntas

El corte de puntas es ideal para suavizar las líneas contundentes y agregar capas al cabello de las mujeres chinas. Esta técnica se utiliza después de que se haya realizado el corte de todo el cabello. Necesitarás un peine, tijera para cortar el cabello, y unos cuantos ganchos para pelo. Separa el cabello en cuatro partes. Sujeta 3 de los mechones hacia arriba para que no estorben usando pinzas para el cabello. Crea una sección vertical de media pulgada (1,2 cm) en el mechón restante. Mantén el cabello hacia arriba, lo más alejado que se pueda de la cabeza, fijo entre los dos primeros dedos de la mano con la que no vas a cortar. Tus dedos deben estar en paralelo con la línea de corte preexistente. Con la punta de la tijera, realiza pequeños cortes en forma de V despuntando el cabello. Los cortes deben ser de no más de un cuarto de pulgada (1,2cm) de profundidad. Continúa cortando las puntas con una profundidad que no sea mayor a media pulgada. Cuando completes el corte de un mechón, sepáralo y comienza con el siguiente. Repite los pasos hasta que hayas cortado todas las puntas del cabello.

Textura

Si el corte de puntas es demasiado complicado, existe una alternativa más fácil. Puedes agregar textura a las puntas del cabello con unas tijeras de corte de pelo especializados llamadas tijera de entresacado o tijera de entallado. Tiene una hoja lisa de corte y una cuchilla dentada. Separa el cabello igual a las instrucciones del corte de puntas. Los mechones también serán los mismos. Crea una sección vertical de media pulgada (1,2 cm); mantén los extremos despuntados con los dos primeros dedos de la mano con la que no vayas a cortar. Mantén la tijera en paralelo a la línea de corte, y corta con la tijera de entresacado por completo en un cuarto de pulgada (1,2 cm) en línea recta. La tijera cortará un mechón de cabello y dejará el resto intacto. El resultado final se verá más suave. Los extremos deben tener un aspecto desmechado. Continúa texturando las puntas del cabello con media pulgada (1,2 cm) hasta que hayas desmechado todo el cabello con la tijera de entresacado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media