Técnicas de corte de árboles y tipos de cortes

Escrito por daniel thompson | Traducido por daniela laura arjones
Técnicas de corte de árboles y tipos de cortes

El corte trasero se hace en el lado opuesto, donde el árbol caerá.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las técnicas utilizadas para derribar cualquier árbol con seguridad dependerá del terreno circundante, la forma y el tamaño del árbol. Hay dos tipos básicos de corte que están diseñados para controlar la dirección en la que caerá el árbol. Los ángulos específicos de estos recortes y dónde se realizan en el árbol dependen de las características específicas de cada árbol.

Otras personas están leyendo

Condiciones de corte

La técnica que se utiliza para cortar un árbol depende del tipo de árbol, cómo ha crecido y el terreno alrededor del árbol. Ciertos tipos de árbol, por ejemplo el sauce, es más probable que se divida y se rompa cuando cae. Los árboles que se inclinan o crecen en una pendiente requieren técnicas específicas de corte para controlar su dirección de caída segura. Otros factores, tales como la podredumbre u otros daños en el árbol, también tienen un impacto en la forma de cortar el árbol.

Corte de cara

Los primeros tipos de corte utilizados para cortar árboles son un par de cortes diseñados para controlar la velocidad y la dirección de caída del árbol. El corte de cara toma un trozo de madera del lado del árbol frente a la dirección en que lo intentas hacer caer. Hay varias maneras de hacer un corte de cara, pero el método más básico utiliza un corte hacia abajo en ángulo que se encuentra con un corte horizontal separado, formando una cuña. Estos cortes relativamente poco profundos no deben ir más allá de un tercio del diámetro del tronco.

Corte trasero

El corte trasero es el segundo tipo de corte que se hace después de que el corte de cara se ha completado. Este corte se hace horizontalmente desde el otro lado del árbol, aproximadamente 2 pulgadas (5 centímetros) por encima de la muesca a la izquierda por el corte de cara. El corte trasero debe detenerse antes de cortar completamente el árbol, dejando aproximadamente 1 pulgada (2,5 centímetros) de madera. La madera que no está cortada se conoce como madera bisagra. El ángulo del corte trasero determina la forma de la madera bisagra, que afecta a la dirección en la que el árbol caerá. Un corte trasero en ángulo ancho producirá una bisagra de forma triangular, lo que hace que caiga el árbol lejos de la parte más estrecha de la bisagra.

Técnicas avanzadas

Los árboles con un diámetro ancho a menudo requieren múltiples cortes para crear un corte posterior adecuado. La técnica de despiece crea el corte trasero, utilizando dos cortes separados a la misma altura y el ángulo que se combinan para abarcar todo el ancho del árbol. Después de hacer la primera mitad del corte posterior, se usa una cuña para evitar que el peso del árbol cambie el ángulo de su caída. Los árboles que se inclinan, situados a los lados de las colinas o tienen formas extrañas a menudo requieren el uso de una combinación de cuñas, y los cambios en el ángulo del corte de cara o corte trasero controlan la caída del árbol de forma segura.

Técnicas de seguridad

Varias técnicas básicas de seguridad siempre se deben utilizar cuando se tala un árbol. Siempre planea por lo menos dos rutas de acceso libres de obstáculos lejos del árbol que estás cortando. Al crear el corte de cara, asegúrate de que los dos corte se encuentren de manera uniforme y no se superpongan. La extensión excesiva de uno de estos nuevos recortes en el árbol puede hacer que se caiga hacia ti. Siempre haz el corte trasero ligeramente por encima del punto donde los dos cortes de la cara cortada se encuentren. Un corte trasero que se hace demasiado profundo o por debajo del corte de cara puede hacer que el árbol caiga hacia ti o atrapar la sierra. Un corte posterior hecho en el mismo nivel que la muesca del corte de cara puede causar que la base del árbol rebote hacia ti a medida que cae. Utilizar las técnicas adecuadas y la comprensión de cómo se aplican a árboles individuales es la clave de la tala con seguridad de cualquier árbol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media