Comida

Técnicas de corte de frutas

Escrito por tucker cummings | Traducido por barbara obregon
Técnicas de corte de frutas

Cualquiera puede cortar la fruta por la mitad. Se necesita un poco de esfuerzo adicional para lograr formas interesantes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cualquier persona puede picar los ingredientes para una ensalada de frutas, pero se necesita el talento y la paciencia para elevar el corte de fruta a una forma de arte. Al igual que con cualquier afición, la práctica hace al maestro. Dicho esto, incluso los que no tenían experiencia previa en el corte de frutas pueden hacer trozos de fruta hermosamente cortados para las bandejas de frutas o guarniciones.

Otras personas están leyendo

Cuchillo de trabajo

Un cuchillo es la herramienta más utilizada para el corte de frutas decorativas. Tendrás que seleccionar un cuchillo con punta y un agarre cómodo. Puedes tallar las frutas firmes como las manzanas y las peras en su mayor parte de la misma manera que lo harías al tallar madera. Por otra parte, haciendo incisiones muy poco profundas con el cuchillo, puedes crear diseños mediante la eliminación de trozos de piel de la carne de la fruta. Para ejemplos visuales sobre cómo crear un tablero de ajedrez o un simple conejo tallado a partir de una manzana, echa un vistazo a Just Bento. Para el trabajo detallado, delicado, es posible que desees complementar tu cuchillo de cocina con las herramientas afiladas para tallar calabazas, disponibles en las principales tiendas durante el mes de octubre.

Pelador

Un pelador de verduras con regularidad puede ser utilizado para crear cintas largas de la cáscara, la piel o la carne. Estas largas cintas pueden estar atadas a los arcos decorativos en torno a otras piezas de fruta, o puedes cortar tiras cortas y utilizarlas como relleno decorativo para un plato de fruta, casi del mismo modo que la hierba decorativa para llenar una cesta de Pascua.

Cortadores de galletas

Los cortadores de galletas son una manera fácil de crear formas decorativas con la mínima habilidad o esfuerzo necesario, y este método también es bueno para la creación de formas de temporada para los días de fiesta como Noche de Brujas o el 4 de julio. Tendrás que cortar algunas frutas en bloques relativamente planos para obtener mejores resultados, por lo que el cortador de galletas funciona especialmente bien en las piñas enteras, trozos de melón o rodajas finas de manzana. Una forma creativa de utilizar estas piezas es cortarlas en forma de flor de piña, y acompañarlas con las fresas con calículo para crear una flor de tres dimensiones que puede ser colocada en el extremo de un pincho de bambú largo para emular a un narciso.

Cuchara para melón

Las cucharas para melón son la manera más fácil para crear elementos esféricos decorativos para tu ensalada de frutas o una bandeja, mucho más fácil que tratar de forjar una esfera con un cuchillo o un pelador. Vienen en varios tamaños, que pueden agregar un montón de interés visual al plato.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media