Técnicas de costura para acolchados

Escrito por annie wang | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de costura para acolchados
Utiliza técnicas eficientes de fabricación de acolchado. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los acolchados son hermosos y a veces herencias preciadas que se transmiten de una generación a la siguiente. Cada acolchado hecho en casa es único y especial. Acolchar puede ser un proceso muy laborioso y lento, pero utilizar algunas técnicas de fabricación de acolchados te permitirá hacer una impresionante colcha rápida y fácilmente.

Otras personas están leyendo

Cómo hacer los cuadrados del acolchado

Tradicionalmente, los edredones están compuestos de pequeños cuadrados cosidos entre sí para formar la parte frontal de la colcha. Paños de guata son agregados como relleno y luego una pieza de forro es cosida en la parte inferior. El proceso de acolchar tradicional requiere una gran cantidad de espacio para extender la colcha cuando la estás haciendo y también requiere una gran cantidad de tiempo. La columna vertebral del acolchado consiste en cuadrados de 12 pulgadas (30,48 cm) de lado. Pon guata entre dos cuadrados de 12 pulgadas (30,48 cm) y cose alrededor de los bordes. Este es un cuadrado acolchado completo para tu acolchado. Una vez que tengas tantos cuadrados como necesites, cóselos juntos.

Elije una tela para el fondo con un diseño pequeño

La cara de un acolchado consiste en cuadrados en diferentes diseños. Este es el frente del acolchado que se mostrará cuando esté sobre una cama. El fondo o base de un acolchado tradicional puede ser de cualquier color y es a menudo de color liso. Para un acolchado, puedes utilizar cualquier diseño de tela para los cuadrados de la parte superior, pero es recomendable utilizar una tela con un estampado pequeño, tal como un estampado liberty, para el género de apoyo. La razón de esto es porque un acolchado tendrá más puntadas que una colcha tradicional, ya que cada pieza es acolchada individualmente y luego cosida. Un tejido de estampado pequeño oculta los puntos mejor que un color liso.

Utiliza una pieza de relleno y apoyo más grande que la frontal y divide el relleno

Al hacer tus cuadrados individuales acolchados, corta el tejido de apoyo y relleno para que sea 1,5 pulgadas (3.80 cm) más grande alrededor de la pieza frontal. La tela y el relleno adicional te permitirán unir fácilmente cada cuadrado individual. Al comenzar a construir tu edredón por primera vez une los cuadrados en tiras largas con alfileres, "divide" la guata alrededor de los bordes de los cuadrados. Esta técnica también se le llama "cola de paloma". Simplemente toma el relleno alrededor de los bordes del cuadrado y elimina la mitad de la capa de modo que el relleno sea la mitad de grueso. Dado que vas a coser cada cuadrado de una manera un poco encimada, no deseas que el relleno duplique el grosor de los bordes de cada cuadrado.

Terminando tu edredón

Una vez que hayas juntado todos los cuadrados acolchados del edredón, corta el exceso de guata y tejido de apoyo en los bordes. Cierra los cuatro lados de la colcha. Puedes considerar la colcha completa en este punto, o añadir un borde que se conoce a veces como "el borde". Borda tu nombre y la fecha en que completaste el acolchado para personalizarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles