Lifestyle

Técnicas para hacer decoraciones en tortas temáticas de la playa o del océano

Escrito por shailynn krow Google | Traducido por pau epel
Técnicas para hacer decoraciones en tortas temáticas de la playa o del océano

Reproduce la tranquilidad de una playa en tu próxima torta.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Tanto si estás en una isla o en la ciudad, una torta temática del océano puede hacerte sentir que te encuentras en la playa debajo del cálido sol, disfrutando de la suavidad de la arena. Al hacer una torta con una temática de este tipo, es importante que las piezas luzcan lo más realistas posibles. Intenta tomar como referencia imágenes de caracolas, pelotas de playa, etc. para lograr ese fin.

La arena

Puede ser difícil realizar un glaseado que simule la arena para la torta temática de playa. Más que tratar de hacer que la crema de mantequilla luzca como arena, baña la torta con una capa de dicha crema y luego utiliza arena comestible compuesta de azúcar moreno y galleta integral triturada. Utiliza un procesador de alimentos para rallar los trozos de galleta y mezclarlos con partes iguales de azúcar. Espolvorea la mezcla sobre una torta recientemente glaseada para que aquella se adhiera.

Caracolas

Las caracolas pueden ser difíciles y tomar mucho tiempo para esculpir en dulce pastelero o pastillaje. Para ahorrar tiempo, puedes realizarlas con moldes para caramelos de chocolate utilizando dulce pastelero prefabricado. Amasa el mismo hasta que esté blando y maleable. Coloca una pequeña bola de dicho dulce en un molde para caramelo con forma de caracola. Da vuelta el molde y quita la caracola creada. Luego de haber secado, espolvoréala con polvo metálico dorado, rosa, azul y blanco para otorgar un acabado brillante. El polvo metálico o perlado es comestible, disponible en tiendas para artesanías que se aplica a productos alimenticios utilizando un pincel. Aplícalo empleando una pequeña cantidad en las cerdas de un pincel para artesanía y espolvoréalo por sobre la superficie del objeto comestible.

Coral

El coral es una pieza compleja del océano que puede ser reproducida para una torta temática del océano. Más que esculpir uno en pastillaje, puedes crearlo utilizando sobrantes de tallos de uvas, glaseado real y un poco de glaseado de color. Este último es rígido y blanco, quedando duro al secarse y está hecho de merengue, agua y azúcar impalpable. El glaseado real no se supone que deba utilizarse para tortas o magdalenas debido a su rigidez. Tíñelo del color que desees. Utiliza una manga para cubrir una pieza de tallo de uva con una capa de glaseado real y deja secar. Repite este proceso en el mismo tallo hasta que esté completamente cubierto.

Agua de mar

El océano se mueve y fluye suavemente. Si bien puedes utilizar crema de mantequilla para crear la apariencia del mar, éste no lucirá tan suave y cristalino como el real. En su lugar, cubre la torta con una fina capa de crema de mantequilla verde claro. Agrega algunas gotas de piping gel azul. Aplícalo en donde desees que haya agua en la torta. Realiza un diseño en "S" para crear un mar agitado. Con la espátula para tortas desliza el piping gel cerca de la orilla para simular olas llegando a la arena.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media