Técnicas de uso del papel aluminio para teñir el cabello

Escrito por linda donahue | Traducido por lorena perez
Técnicas de uso del papel aluminio para teñir el cabello

Al agregar mechones de color o reflejos a tu pelo, la técnica estándar es utilizar tiras de papel de aluminio para contener la tintura o el decolorante.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Al agregar mechones de color o reflejos a tu pelo, la técnica estándar es utilizar tiras de papel de aluminio para contener la tintura o el decolorante. El uso y la colocación de esta lámina te permite agregar color o toques de luz exactamente donde quieres, añadiendo tanto o tan poco como desees. Esta técnica depende de cuánto papel de aluminio utilices, de la preparación de las hojas y de si debes colocar las láminas horizontal o verticalmente en el pelo.

Otras personas están leyendo

Determinación del tamaño

Antes de colocar las tiras de aluminio en tu cabello, decide si la tira o el área a destacar contendrá una sección grande de pelo o una pequeña. Corta un trozo de papel de aluminio, si vas a teñir una pequeña sección de tu pelo como por ejemplo una parte de tu flequillo. Si tu cabello es corto, corta pequeños trozos de papel de aluminio ya que serán más fáciles de manejar. Del mismo modo, si utilizarás muchas muestras de color, pequeños trozos de papel de aluminio se ajustarán mejor.

Plegado

Dobla el borde de la hoja para crear un borde resistente y colocarlo en contra de la línea del cabello. Puedes doblar la lámina sobre el extremo de un peine, o simplemente doblarla con la mano, plegado del borde. Muchas personas encuentran más fácil el uso del peine (con la lámina plegada sobre el final) para ayudar a mantener la lámina en su lugar mientras cubres el cabello con la tintura o líquido decolorante. Prueba la técnica con y sin el peine.

Colocación horizontal

Para poner reflejos o una capa escasa de color en el cabello, usa la técnica de colocación horizontal. La tira de papel se coloca horizontalmente en el cabello. Toma un peine y secciona una fina capa de pelo. Usa el extremo del peine para asegurarte de que tienes sólo unos pocos pelos esparcidos a lo largo de la sección. Coloca el papel de debajo de la tira y deja pelo sobre la lámina. Cubre con color o decolorante y dobla la hoja de papel metálico en tres partes sobre el cabello. Luego enróllala desde la parte inferior de la línea del cabello.

Colocación vertical

Para crear una raya o mechón de color o decolorado, coloca la lámina en posición vertical, seccionando una tira vertical de pelo. Una vez más, utiliza un peine para el cabello de esta sección. Coloca el papel junto al mechón, de manera perpendicular a la parte natural del cabello. Pon el pelo en el papel de aluminio y cubre con color o decolorante antes de plegar el papel otra vez en tres secciones. Entonces enrolla desde la parte inferior a la línea del cabello para atrapar la sección de procesamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media