Hobbies

Técnicas para dibujar gotas de agua con lápices de colores

Escrito por chris auman | Traducido por natalia rodríguez luna
Técnicas para dibujar gotas de agua con lápices de colores

Una gota de agua cuelga suspendida en el aire.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Es divertido bosquejar y dibujar con lápices de dibujo normales, pero hacerlo con lápices de colores le añade un nuevo elemento a la experiencia. Hay algunas técnicas de mezclado que puedes usar para crear todo un espectro de colores nuevos. Esto le dará a tus dibujos más vida y profundidad. Dibujar una sola gota de agua es una buena manera de empezar a practicar las técnicas de sombreado, ya que el agua refleja la luz y captura los colores que la rodean. Mantén tu muñeca suelta, encuentra una posición cómoda y comienza a dibujar.

Otras personas están leyendo

Estudia las gotas de agua.

Estudia fotos de gotas de agua. Observa algunas donde aparezcan colgando entre el cielo y la tierra. Nota cómo el agua captura los colores circundantes. Mira cómo el color parece seguir la curvatura y envuelve la gota. Observa dibujos de gotas hechos con lápices de colores y presta atención a la técnica usada para capturar dichos colores en el papel.

Dibuja tu contorno

Dibuja la forma de una gota en el medio de la página con la parte superior estrechándose en un solo punto. Sombrea el borde inferior de la gota con un lápiz azul oscuro. Inclina el lápiz para usar el lado de la punta. Presiona levemente mientras mueves el lápiz, rápidamente, de arriba hacia abajo.

Añade capas

Dibujar sobre la primera capa de color con un tono más claro de azul. Mantén tu muñeca suelta y presiona suavemente para mezclar los dos colores. Pulsa más leve a medida que subas por la gota. Añade una segunda capa de un azul más oscuro sobre el fondo original para oscurecerlo. Presiona más fuerte para proveer un buen contraste entre las dos capas de color.

Añade sombreado

Traza con un lápiz azul oscuro junto a todo el largo de la gota. Sombrea un poco de área a lo largo de este borde. Rellena el resto de la gota con azul claro. Presiona tan levemente como puedas para crear una capa muy pálida de tal manera que el sombreado se vuelva más claro hacia el centro de la gota.

Más sombreados y reflejos

Añade una trama cruzada hacia el fondo de la gota trazando rápidamente una serie de líneas horizontales y verticales superpuestas. Agrega reflejos con un lápiz blanco. Sigue la curva de la gota presionando suavemente. Añade estos toques de luz en intervalos variados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media