Técnicas para dibujar pelo de niñas en imágenes realistas

Escrito por chuck robert | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para dibujar pelo de niñas en imágenes realistas
Dibujar pelo requiere estimular los efectos de la luz en el cabello. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Dibujar el pelo de una muchacha no es muy diferente al cabello de un niño, excepto que las niñas suelen tienen pelo más largo y se lo recogen más a menudo. Los artistas principiantes a menudo intentan dibujar el pelo de la muchacha realista haciendo las hebra individuales. Esto consume tiempo y hace que parezca paja en lugar de pelo real. El pelo se forma en grupos, con mayor anchura en el cuero cabelludo y menos anchura cerca de las puntas. Debido a esto, los artistas pueden dibujar la forma general del cabello y luego poco a poco darle forma y detalle.

Otras personas están leyendo

Sombreo

El pelo tiene un color base, reflejos y sombras. Destaca las partes más claras del cabello, donde la luz se refleja en la hebra. Las sombras son partes de los filamentos del pelo que reciben menos luz. Determina de dónde proviene la luz y añade más reflejos en las partes de la hebra más cercanas a la luz, al tiempo que añades más sombras en las partes más lejanas. Las sombras también son necesarias cuando un hilo bloquea la luz para las hebras de más abajo. El contraste entre los tonos más oscuros y más claros hace que los filamentos se vean en 3D. La mayoría de los reflejos está en el centro de los filamentos del pelo.

Grosor de las líneas

Haz las hebras más detalladas trazando líneas progresivamente más finas encima de los bloques más gruesos del pelo. Cuando las líneas sean progresivamente más finas con cada capa, el pelo se verá más realista. Los lápices de colores o un programa de gráficos te permite aplicar colores más oscuros y más claros en el pelo en la imagen. Si estás utilizando un lápiz de grafito pinta la mayor parte del pelo gris, deja los reflejos blancos y presiona más duro el lápiz en las partes que estás sombreando. Haz el pelo realista dibujando filamentos muy finos sobresaliendo de los grumos más grandes de pelo.

Detalles

Las fotos de referencia ayudan al dibujar el cabello, especialmente al dibujar peinados recogidos, pelo gelificado y otros estilos donde los filamentos del pelo se mueven en direcciones diferentes y no simplemente caen debido a la gravedad. Cuando el pelo de la muchacha cae hacia abajo, las hebras en la parte superior de la cabeza desafían a la gravedad inicialmente, viajando hacia arriba desde el cuero cabelludo y luego curvándose y cayendo hacia abajo. Las hebras que se curvan agudamente se ven planas, mientras que las más curvados hacen que el pelo se vea más abundante. Añade profundidad y dimensión al cabello poniendo más reflejos y sombras, aumentando el contraste hasta que el cabello se vea como quieres.

Cabello rizado y liso

Los artistas pueden dar un peinado a la chica añadiendo mechones más gruesos que se curven en direcciones diferentes, a veces incluso que encrespados hacia arriba. Esto hace que el pelo se vea rizado. Por otra parte, el artista puede hacer los filamentos viajen paralelos entre sí, directamente hacia abajo. Este estilo es generalmente más fácil dibujar que los estilos rizados. Al dibujar con un lápiz, no te olvides de afilar la punta a menudo, ya que el lápiz necesitará una punta fina para dibujar pequeños detalles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles