Hobbies

Técnicas de dibujo y sombreado para niños

Escrito por rochelle leggett | Traducido por gabriel guevara
Técnicas de dibujo y sombreado para niños

Los lápices son un buen medio para los niños.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

A menudo, los niños disfrutan expresarse creativamente, y una de las maneras más convenientes para hacerlo es dibujando. Algunos niños pueden disfrutar tanto el arte que les gustaría saber cómo hacer mejor su trabajo. Para enseñarles las técnicas de dibujo y sombreado, inicialmente, usa lápices, ya que los niños están familiarizados con sostener lápices y no provocan mucho desorden.

Otras personas están leyendo

Observación

Una buena parte de aprender a dibujar, requiere aprender a mirar. Pon un simple objeto, como una pelota o un huevo en una superficie plana y apaga las luces. Dale una lámpara al niño y pídele que alumbre el objeto. Mueve la luz alrededor y mira cómo las sombras del objeto y de la mesa en la que está ubicado cambian. Deja que el niño observe el tiempo que desee. Intenta lo mismo con otro objeto más complejo, como un juguete favorito, o apunta la lámpara al rededor de tu cabeza y deja que el niño observe cómo cambian las sombras. Este es un buen ejercicio para aprender cómo funcionan las sombras y se mueven, y así estas puedan ser duplicadas en un dibujo.

Formas

La mejor manera de aprender a dibujar y sombrear es comenzando con formas sencillas. Los bloques y pelotas, ambos son muy simples. Anima al niño a dibujar la forma con la mayor precisión que pueda, sin preocuparse de los detalles, como los diseños, patrones o marcas. Los niños podrían perder el interés en las figuras simples fácilmente, así que cambia a formas que sean más complejas o interesantes. Por ejemplo, pídele al niño que trate de dibujar su libro favorito.

Sombreado avanzado

Pídele al niño que frote su lápiz uniformemente a través de la página de papel, haciendo marcas oscuras y claras. Un niño podría encontrar este ejercicio muy divertido. Es posible hacer una amplia gama de sombras con el mismo lápiz. Pídele al niño o niña que piense cuáles sombras con más oscuras y cuáles son más claras. Pídele que observe un objeto, dibuje un esquema, entonces, ligeramente esboce secciones que son más oscuras y más claras en el dibujo para imitar el objeto, como una pintura por números, antes de sombrearlo. Un niño podría disfrutar la eclosión como un método de sombreado. Esto implica la realización de múltiples trazos paralelos para crear líneas en lugar de un sombreado suave. Más trazos hacen una sombra más oscura.

Objetos complejos

Hecha un vistazo a un libro de "cómo dibujar". Dichos libros, usualmente, no son muy eficientes para aprender cómo dibujar, pero pueden mostrarles a los niños cómo un objeto puede ser separado en formas sencillas para hacerlo más fácil de dibujar. Pídele al niño o niña que trate de separar algo complejo, como un perro o un gato en simples círculos, cilindros y conos. Usa las formas para tratar de replicar la forma general del objeto, luego agrega los detalles y las sombras. Para mayor diversión, usa la misma técnica para hacer criaturas imaginarias.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media