Educación y ciencia

Técnicas de disciplina positiva en las clases

Escrito por cameron burry | Traducido por maria gloria garcia menendez
Técnicas de disciplina positiva en las clases

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La disciplina positiva es un tipo de disciplina que esté diseñada para ayudar a los niños que son negativos, destructivos o rebeldes en clase o en casa. Funciona mejor en niños para ayudar a proporcionarles un sentimiento de pertenencia y significado, amabilidad pero firmeza, respeto y ánimo. Existen muchas formas de utilizar la disciplina positiva cuando se trata con un niño que no parece responder a otro castigo.

Otras personas están leyendo

Conexión de la comunicación

La comunicación es absolutamente esencial para educar. No sólo tienes que castigar al niño sino entender el motivo por el cual hizo eso y que se puede hacer en el futuro para evitarlo. Declara al niño explicando por qué debe hacer la tarea y por qué le beneficia realmente. Por ejemplo, "sé que hacer tus deberes no es muy divertido pero ¿no te sientes mejor cuándo está acabado?" Ten un contacto visual cuando te comuniques y asegúrate de que el niño sabe que eres comprensivo. Como el profesor, es tu responsabilidad asegurarte de que el niño está motivado y concentrado en la tarea mientras está en clase y abrir la comunicación es una forma genial de hacer esto.

Separar enfado y estrés

Antes de tomar cualquier acción disciplinaria, es importante comprobar tus emociones y no dejar que tu enfado y ansiedad sean factores que contribuyan al castigo. Un niño que ve que castigas por enfado o estrés será menos probable que responda de forma positiva porque ese niño siente tu enfado y estrés. Evalúa el problema e intenta entender el motivo por el cual el niño hizo eso y sé amable y presente de forma mental en tu castigo. Esto garantizará que el niño no se si señalado en la clase y que el mismo castigo se aplicaría a cualquiera que hizo lo mismo que el estudiante.

Reconocimiento y reacción

Si un niño tiende a cometer un acto durante un cierto momento del día o mientras hace una actividad o cuestión puntual, es importante averiguar la razón. Debido a la forma en que los temas ambientales afectan a los niños, suelen reaccionar de forma negativa durante estas situaciones. Reestructura la rutina de clase diaria para que los estudiantes hagan esa actividad en un momento diferente del día o esté haciendo algo agradable durante un momento estresante del día o en días que sean tristes, lluviosos o fríos. Los estudiantes no deben temer el colegio sino encontrar diversión cuando acudan. Esto garantizará que no se comporten demasiado mal.

Ser anticipativo

Los adultos pueden evitar un comportamiento futuro simplemente participando en la vida del niño. La interacción con un niño es importante porque les ayuda a asociar la estructura y autoridad como si fueras un profesor o figura de la autoridad. Asegúrate que tu papel en la vida del niño no es simplemente disciplinario sino también de diversión, sabiduría y educativo. Esto ayudará a que el niño actúe mejor más adelante en la vida así como a mantener una relación positiva contigo. Aunque no puedes involucrarte de forma profunda en las vidas de cada uno de tus estudiantes, anímate a preguntarles cómo eran sus fines de semana y a tomar especial cuidado si un estudiante tiene problemas con un cierto tema o proyecto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media