Técnicas para doblar correctamente la ropa lavada

Escrito por audrey pannell | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para doblar correctamente la ropa lavada
Ciertas técnicas hacen que la ropa quede bien doblada. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Aprende cómo doblar correctamente la ropa lavada para mantenerla prolija y sin arrugas. Doblar las telas las hace más compactas, liberando espacio en los cajones del tocador y armarios. También te asegura un cuarto de lavado ordenado. En lugar de estar amontonada en una pila, la ropa está prolijamente doblada para guardarla.

Otras personas están leyendo

Camisas

Dobla adecuadamente las camisas, chaquetas informales, suéteres, camisetas y blusas para que se vean prolijas y ordenadas. Abrocha los botones superiores, centrales e inferiores en las camisas con abotonadura. Comienza a doblarla colocando la camisa boca abajo. Dobla ambos lados por la mitad, alineando las mangas con los pliegues laterales. Si la camisa tiene faldón, dóblalo hacia los puños, formando una línea recta en la parte inferior. Dependiendo del tamaño, dobla la camisa por la mitad o en tres partes a lo ancho.

Pantalones largos y cortos

Dobla los pantalones largos y cortos para guardarlos en el cajón del tocador. Comienza alineando las costuras internas y externas. Dobla los pantalones por la mitad, formando un pliegue en el frente de las piernas. Haz el pliegue hasta la parte superior de los pantalones y une las tablas de la cintura, si las tiene. Dobla la tapeta hacia adentro. Si lo deseas, cuelga los pantalones en una percha dura. Dobla una guarda de papel sobre la barra de la percha, y dobla los pantalones sobre la misma. O cuelga los pantalones del dobladillo sujetándolos a una percha para trajes.

Faldas y vestidos

Dobla bien las faldas y vestidos para guardarlos en una cómoda o ponerlos en una maleta. Para doblar una falda, cierra las cremalleras y tapetas y colócala con el frente hacia abajo. Dobla los lados hacia el centro. Dependiendo del tamaño, dobla la falda por la mitad o en tres partes a lo ancho. Para un vestido, abrocha los botones o cierra las cremalleras y colócalo con el frente hacia abajo. Dobla la parte superior como harías con una camisa y luego la parte inferior hacia la cintura. Para un vestido más largo, dobla la parte inferior hacia las rodilla y luego hacia la cintura.

Calcetines y calzoncillos

Une los calcetines para que no se mezclen en los cajones. Comienza colocando un calcetín sobre el otro para que queden parejos. Enróllalos desde los pies. En los bordes, tira la parte superior hacia afuera sobre todo el rollo. Para evitar estirar demasiado los bordes, alinea los calcetines y tira del borde del que está en el exterior sobre el borde del segundo. O simplemente alinea los calcetines y enróllalos juntos, sin doblar los bordes. Para doblar calzoncillos, colócalos boca abajo y dóblalos por la mitad y luego en tres partes.

Sábanas

Para doblar una sábana, estírala con el revés hacia arriba sobre una cama o mesa. Dobla por la mitad a lo ancho tres veces, haciendo pliegues prolijos. Dobla por la mitas a lo largo tres veces, plegando primero los dobladillos juntos, y luego dobla hasta el dobladillo, y nuevamente el pliegue del dobladillo.

Para una sábana ajustable, colócala en una superficie plana, con el revés del centro mirando hacia ti y el lado derecho de las esquinas también hacia ti. Dobla la sábana por la mitad a lo ancho y mete las esquinas superiores dentro de las inferiores. Luego, dobla la sábana por la mitad a lo largo, alineando todas las esquinas. Dobla la sábana por la mitad a lo largo y nuevamente dos veces más a lo ancho.

Fundas y toallas

Doblar fundas y toallas es relativamente fácil. Dobla las fundas en tres partes a lo largo y a lo ancho. Dobla las toallas en tres parte a lo largo y luego a la mitad a lo ancho. Para toallas más grandes, dóblalas en tres partes a lo ancho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles