Técnicas para eliminar sal de mi cerdo asado

Escrito por jennifer eblin | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para eliminar sal de mi cerdo asado
EL asado de cerdo tiene un rico sabor cuando se sazona de forma adecuada. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hacer un cerdo asado implica sazonarlo y asarlo lentamente a fuego bajo. Los métodos para hacerlo desarrollan sabores profundos, a la vez que mantienen la humedad y la ternura. La clave para que quede bien es usar el toque justo de sal para aumentar los sabores naturales de la carne. Si agregaste demasiada sal, no te preocupes porque es posible salvar la cena y remover el sabor salado.

Otras personas están leyendo

Método de la patata

Puedes utilizar patatas para eliminar un sabor excesivamente salado en los asados ​​de carne de cerdo. Corta las patatas en rodajas de 1/4 pulgada (0,6 cm) y coloca las rebanadas en el interior del asado. Cubre la propia carne de cerdo con las rodajas finas y coloca más rodajas alrededor de la parte inferior de la sartén, que cubre los jugos. Continúa cocinando la carne de cerdo de acuerdo a la receta. Comprueba el asado cada cinco o diez minutos, esperando que las rodajas de patatas se pongan translúcidas. Una vez que las papas estén transparentes, retira los trozos de carne. Las patatas absorben de forma natural el exceso de sal.

Agrega azúcar

A pesar de que no eliminará la sal, el azúcar tiene la capacidad de neutralizar el sabor salado. Al agregar el azúcar, debes tener cuidado: demasiada azúcar puede cambiar por completo el sabor de la carne. Añade un toque de azúcar, espolvoreándola por encima de la carne. Si estás preocupado acerca de la cristalización del azúcar en la parte superior de la carne, a continuación, añade los zumos de cerdo. Sumerge una cuchara o un pincel en los jugos y échalos sobre la parte superior, como si estuvieras hilvanado la carne. El azúcar da una dulzura natural de la carne de cerdo.

Salsas y acompañamientos

Si se agrega demasiada sal a la carne asada, a continuación, evita la adición de cualquier sal adicional a tus guarniciones y salsas. Añade un toque de crema o salsa de tomate a la salsa, dependiendo de la receta. Para las salsas a base de tomate, utiliza el ketchup y la salsa si tiene caldo o vino; a continuación, utiliza la crema. Salsa de tomate y crema funcionan de la misma manera, neutralizando el sabor salado. Sirve el asado de cerdo con la salsa vertida sobre la parte superior.

Advertencia

Nunca pruebes un asado de cerdo hasta que termine la cocción, para reducir las posibilidades de intoxicación alimentaria. Cuando el cerdo llega al punto de cocción, pruébalo para ver lo salado que está y prueba uno de los métodos mencionados anteriormente. Puedes utilizar el método de las patatas si se agrega accidentalmente demasiada sal en las primeras etapas de la cocción. De acuerdo con What's Cooking America, cuando el cerdo alcanza una temperatura interna de 140 a 145 grados Fahrenheit (60 a 62º C), está en un cocido medio y debe tener un centro de color rosa pálido. Para un asado bien hecho que tiene un color uniforme y sin color rosado, espera a que la temperatura interna alcance los 160 grados (71º C) Fahrenheit.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles