Técnicas para empalmar cuerdas

Escrito por contributing writer | Traducido por jorge de leon polanco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para empalmar cuerdas
Empalmando cuerdas. (Douglas Grundy/Hulton Archive/Getty Images)

Los empalmes son formas ordenadas y fuertes para unir cuerdas sin nudos. Hay una variedad de empalmes típicos para formar gazas, puntas terminales, unir dos hebras de extremo a extremo o en una "Y" y otros. Los empalmes de cuerdas con tres hebras han sido realizados por centurias. Se utilizan diferentes técnicas para las cuerdas de doble trenzado con un núcleo y cuerdas plisadas.

Otras personas están leyendo

Empalme de diferentes tipos de cuerdas

Las técnicas de empalme son diferentes para diferentes tipos de cuerda. El más común de los tipos de cuerda es la de 3 hebras trenzadas. Si bien hay muchos diferentes tipos de empalmes para cuerdas de 3 hebras, e involucran el mismo principio de tejer las hebras de una pieza de cuerda a través de las trenzas en otra pieza de cuerda. Practica un empalme básico como el empalme de ojo, y aprenderás rápidamente como hacer casi cualquier empalme. Utiliza una cuerda de tres hebras suficientemente rígida para practicar y tendrás una mejor sensación de cómo las hebras deben "quedar" naturalmente.

El empalme para las líneas con núcleo de trenzado doble es más difícil de aprender, pero los empalmes son más suaves que los de las cuerdas de 3 hebras. Los empalmes para trenzado doble requieren el uso de un "fid", que es una espiga con puna que permite al núcleo ser realimentado en la trenza exterior para una variedad de tipos de empalmes. Los empalmes de doble trenzado son conceptualmente difíciles, pero seguir cuidadosamente instrucciones paso a paso te dará resultado.

Las cuerdas trenzadas técnicamente no pueden ser empalmadas, pero pueden ser unidas utilizando la técnica del "rompecabezas del dedo chino", entre más fuerte tires, más fuerte sostiene.

Técnicas para empalmar cuerdas
Usando un fid. (Hulton Archive/Hulton Archive/Getty Images)

Tipos de empalmes

Otros empalmes comunes: 1. Empalme terminal, éste termina la punta de una cuerda y la mantiene limpia y desenredada. 2. Empalme extremo a extremo, éste une dos cuerdas juntas sin un nudo. 3. Empalme "Y", el mismo que un empalme de ojo pero utiliza dos piezas diferentes de cuerda. 4. Empalme de corte, este pone un "ojo" en medio de una pieza de cuerda.

Los empalmes pueden ser cónicos, de tal forma que gradualmente reducen el diámetro original de la cuerda. Esto se hace "adelgazando" cada hebra después de cada pliegue.

Consideraciones

Empalmar es un arte, tienes que practicar para hacer que las hebras de la cuerda queden en forma natural. Para terminar un empalme, enróllalo entre tus manos para dejar que las fibras se alineen. Cose cruzado con hilo para asegurar la trenza o deja las puntas sobresaliendo. Las cuerdas de nylon o de plástico deben tener las puntas fundidas para prevenir que se deshilachen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles