Técnicas para encapsular insectos en resina

Escrito por tatyana ivanov | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas para encapsular insectos en resina
Una manera de preservar perfectamente un insecto es encapsulándolo en resina. (insect image by Sergey Baranov from Fotolia.com)

Los insectos se encapsulan en resina usando un proceso llamado fundición. Durante este proceso, una resina sintética se mezcla con un catalizador o con un polímero, que hace que la resina se endurezca. La mezcla se vierte luego en un molde de silicona y se coloca un insecto dentro del molde. Una vez seca la resina, se endurecerá como una sustancia transparente que preserva las características del interior del insecto.

Otras personas están leyendo

Acerca de la resina

La resina utilizada para encapsular insectos es de hecho un plástico sintético que se mezcla con un agente endurecedor para crear un molde transparente de un insecto conservado. Las resinas sintéticas se desarrollaron para imitar resinas naturales de árboles, que son sustancias transparentes y pegajosas, comúnmente producidas por las coníferas que se endurecen al secarse. Las resinas sintéticas también están hechas de poliéster o acrílicos, aunque la resina de plástico se usa a menudo para encapsular insectos. Los insectos encapsulados en resinas sintéticas se pueden hacer en casa con materiales comprados en tiendas de manualidades y también se fabrican y venden comercialmente en las tiendas de coleccionistas.

Proceso de encapsulado

El proceso de incorporar insectos en resina se llama encapsular. La resina se mezcla con un endurecedor líquido o catalizador que después se vierte en un molde de plástico que puede ser de formas y tamaños diferentes. El insecto espécimen se coloca luego en el molde y la resina se deja secar por lo menos 48 horas. Una vez que la resina se seca, los bordes son lijados con papel de lija del 200 al 600. El insecto también puede ser encapsulado en resina en capas. Se llena el molde con una primera capa hasta la mitad y a continuación, el insecto se coloca en la resina. Las burbujas de aire se eliminan de la resina y una vez que se seca la primer capa, se vierte una segunda capa sobre la anterior para encapsular completamente el insecto.

Especímenes y tratamiento de especímenes

Cualquier insecto puede ser encapsulado en resina usando este proceso, sin embargo, ciertos insectos requieren de preparación antes de ser encapsulados para garantizar una resina fundida de buen aspecto. El plateado es lo que ocurre a un insecto cuando se encapsula antes de que se seque. El contenido de agua corporal del insecto comienza a evaporarse y el abdomen comienza a encogerse del molde que ha sido fundido. Esto es especialmente común en insectos grandes como los saltamontes, polillas y arañas grandes. Para evitar esto, remoja los insectos más grandes en etanol desnaturalizado durante varios días, lo que absorberá el agua del insecto antes de encapsularlo.

Usos

Una vez que el insecto ha sido encapsulado en resina, se puede utilizar para muchas cosas diferentes. A veces el encapsulado de resina se utiliza simplemente para preservar especímenes interesantes insectos. Adicionalmente, los insectos encapsulados se pueden utilizar como pisapapeles y juguetes de colección. El insecto encapsulado en resina también se puede utilizar como un accesorio de joyería para hacer collares, pulseras y aretes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles