Lifestyle

Técnicas de encuestas

Escrito por sam williams | Traducido por natalia pérez
Técnicas de encuestas

Las encuestas de salida son las entrevistas cara a cara realizadas después de que una persona deja una mesa electoral.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las encuestas miden la opinión pública. Las técnicas elegidas para una encuesta en particular se basan en gran medida en el presupuesto que se les asigna a los responsables del proyecto y cada técnica tiene sus ventajas y desventajas. Las acciones establecidas antes de la encuesta real tendrán un impacto en los resultados. También determinan la forma en la cual responderá la gente.

Otras personas están leyendo

Cuestionario auto-administrado

Los cuestionarios se envían por correo directamente a la casa de la persona, quien lo completa y lo envía de vuelta. Cuanto más fácil sea de llenar, más probable será que la persona se tome su tiempo para responder. Las respuestas a los cuestionarios son consideradas más honestas porque quien responde no tiene que mirar a alguien a los ojos y explicar sus respuestas.

Entrevista telefónica

Las entrevistas telefónicas son perfectas por cuestiones prácticas. Puedes obtener respuestas de inmediato sin tener que esperar a que sean devueltas por correo. Maximizas la cantidad de gente que puede llegar a responder a tus preguntas con sólo llamar continuamente por teléfono. Hay muy pocas restricciones presupuestarias basadas en el número de entrevistas que solicitas. Para asegurarse de que la población esté plenamente representada, muchas empresas optan por utilizar los sistemas de marcación telefónica al azar. Sin embargo, no se puede controlar el lenguaje corporal o el uso de técnicas visuales en el proceso de la entrevista telefónica.

Entrevista personal

Tienes garantizado conseguir una respuesta si te encuentras frente a frente con el entrevistado. Las entrevistas personales pueden llevarse a cabo en cualquier lugar, incluso en centros comerciales con tráfico intenso. Los entrevistadores detienen a un comprador y le preguntan si tiene un momento para responder a una serie de preguntas. Tienen que estar entrenados para no poner de manifiesto sus opiniones personales cuando están haciendo las preguntas. Cuando se entrevistan sujetos cara a cara, el género y la raza del entrevistador pueden afectar las respuestas.

Encuesta en línea

Las encuestas en línea son otro método de votación del público mediante el uso de la auto-evaluación. Se pueden administrar por correo electrónico o a través de un sitio web. La encuesta por correo electrónico implica solicitar a los encuestados un correo electrónico y contarles acerca de la misma. Consigues el permiso para enviar el cuestionario de sondeo y recoger su información. Los correos electrónicos se utilizan también para dirigir a los participantes a los sitios web de la encuesta. En un sitio web, una empresa puede dirigir a sus clientes a una encuesta después de que hayan terminado una transacción en línea. A menudo se usan anuncios emergentes en los sitios populares que consultan a potenciales participantes si estarían dispuestos a pasar varios minutos completando una encuesta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media