Cultura y ciencia

Técnicas para enseñar a los adultos

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por gabriela nungaray
Técnicas para enseñar a los adultos

Las técnicas de enseñanza para adultos a menudo difieren de las utilizadas con los niños

Group of business people working together in the office.. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Los niños a menudo absorben la educación como una esponja, y se centran en aprender cosas nuevas. Sin embargo, el aprendizaje puede ser más difícil para los adultos quienes se concentran en la familia, el trabajo, las finanzas y una rutina diaria que muchas veces no deja mucho tiempo para centrarse en la educación formal. Dado que los adultos tienen un enfoque diferente para el aprendizaje que los niños, las técnicas de enseñanza también deben ser distintas.

Otras personas están leyendo

Por qué

Los niños están "diseñados" para explorar todo lo que es nuevo y diferente. Enseñar a los niños es una cuestión de mostrar y explicar. Los adultos necesitan una razón para aprender y quieren saber por qué tienen que aprender lo que les enseñas. Tienes que darles razones por las cuales todos los aspectos de lo que les enseñas es importante. Esto podría ser el que puedan dominar una habilidad que les de la oportunidad de ascender en la escala en el trabajo o conseguir un trabajo mejor pagado. El "por qué" puede ser para aprender habilidades para ayudarles a lidiar mejor con sus hijos, las finanzas o mejorar la comunicación con los esposos, empleados o el jefe. Muestra a los adultos que lo que les estás enseñando tendrá un impacto en sus vidas de una manera positiva.

Grupos

Los adultos a menudo aprenden mejor en una situación de grupo donde se pueden discutir las ramificaciones de la información utilizando sus experiencias de vida y recursos. Los adultos son más autodirigidos, y la enseñanza, especialmente en situaciones de grupo, se trata de compartir la información y ayudarles a centrarse en cómo la información o la habilidad les ayudan de forma personal y/o profesional. Se trata de tratarlos como adultos.

Quinestésica (práctica)

Una técnica para la enseñanza de adultos es permitir que ellos trabajen con el proceso, la información o la fórmula en una manera que puedan ver y tocar para que absorban el principio implicado. Por ejemplo, si le estás enseñando sobre la fabricación de mantequilla, dales la leche entera, sin procesar en un frasco, aprieta la tapa y agita. En una situación de grupo, el frasco se puede transferir a cada uno de los estudiantes. Una vez que formas la mantequilla, puedes abrir el frasco, colar el líquido en un recipiente y la poner mantequilla resultante en otro. Al hacer la mantequilla por sí mismos, los adultos aprenden los fundamentos no sólo de la mantequilla sino del suero, que es el líquido que queda después. Este es el tipo de aprendizaje práctico con el que los adultos se identifican.

Aplicación práctica

Los adultos necesitan aplicaciones prácticas para consolidar lo aprendido. Una técnica para enseñar a los adultos consiste en tomar lo que se enseña desde la etapa del concepto hasta la fase de prácticas. Deja que los estudiantes adultos sepan cómo el concepto se puede aplicar a su vida, su familia y su negocio. Cuando se enseña sobre el presupuesto, representa un presupuesto real para su vida personal o de negocios. Muéstrales cómo un presupuesto puede hacer una diferencia en ganar, gastar y ahorrar dinero al proporcionar ejemplos reales en los el presupuesto marca la diferencia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media