Cultura y ciencia

Técnicas para enseñar vocabulario

Escrito por hannington dia | Traducido por yarzeth ayala
Técnicas para enseñar vocabulario

Un vocabulario sólido es importante para el futuro de todos los niños.

word appointment image by Franc Podgoršek from Fotolia.com

Aprender vocabulario es un paso importante para desarrollar las futuras habilidades de lectura y habla. Con frecuencia, las personas juzgan a los demás por las palabras que utilizan, lo que significa que aunque seas un maestro de la ciencia te pueden seguir viendo como una persona no inteligente a causa de tu pobre vocabulario. Al hacer que los niños tengan un buen vocabulario te ayuda a asegurarte de que ellos serán vistos como personas inteligentes y concentradas en sus conversaciones futuras, especialmente en las entrevistas de trabajo.

Otras personas están leyendo

Enseñanza previa

Enseñale vocabulario nuevo a los niños utilizando técnicas de enseñanza previa. Explícale las palabras desconocidas antes de leerles un libro. Para esto, determina qué palabras del texto son desconocidas para tu hijo, defínelas y habla con él sobre ellas. Explícale el significado de cada palabra detalladamente. Esto ayudará a que el niño entienda sus connotaciones y significados directos. También puedes ver cómo él entiende las palabras analizándolas juntos, después pídele que lea el texto.

Exposición repetida

Asegúrate de seguir utilizando el vocabulario que le enseñas a tu hijo tan seguido como sea posible. Utiliza las palabras en oraciones mientras hablas con él y también cuando charlas con alguien más pero cerca de él. Busca cualquier oportunidad para usar las palabras nuevas. Haz que el pequeño las escriba y las utilice en oraciones cada semana. Esto refuerza los vocablos nuevos en su cabeza, asegurándose de que recordará cómo escribirlas.

Método de la palabra clave

Con el método de la palabra clave, parecido a la enseñanza previa, se enseñan las palabras nuevas antes de leerlas. En lugar de explicarle las definiciones le darás pistas. Estas pueden ser partes de la definición de la palabra, imágenes muy relacionadas o cualquier cosa que esté muy relacionada a ellas. Las palabras clave fomentan un enlace cognitivo de estas y sus significados que el niño puede utilizar mientras lee un texto.

Análisis de la raíz

Enséñale a tu hijo las raíces, prefijos y sufijos más comunes del idioma. Por ejemplo la raíz "porta" significa "llevar". Al agregar el prefijo "ex", que significa fuera, nos da como resultado la palabra "exportar", que significa "enviar, llevar fuera de un lugar". Hablen sobre cómo se usan las raíces de las palabras y explícale cómo nos pueden ayudar a entender su significado. Ponlo a que practique la localización de raíces de otras palabras también.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media